ARTE
Agenda

Comienza Soy Festival! en Tecnópolis con propuestas para todos

Con la presencia de grandes bandas y compañías de arte escénico nacionales e internacionales, habrá actividades durante quince días con entrada libre y gratuita.

Airbag tocará en Soy Festival! en Tecnópolis
Airbag tocará en Soy Festival! en Tecnópolis | Gentileza Soy Festival!

Desde el 15 de febrero hasta el 3 de marzo se lleva a cabo Soy Festival! en Tecnópolis, evento multidisciplinario con entrada gratuita con actividades para toda la familia que incluye música, ciencia, teatro, talleres, circo, autocine, danza, deportes y gastronomía.

Entre las actuaciones de la agenda musical se destacan los shows de grandes bandas como Airbag, Banda de Turistas, Massacre, Los auténticos decadentes y Heavysaurios.

Banda de turistas toca el viernes 16 a las 20.30.

En cuanto a la programación teatral, más de veinte compañías artísticas nacionales y extranjeras ofrecerán propuestas escénicas para todos los públicos, entre ellas dos obras del Teatro Nacional Cervantes, cinco obras de compañías de España, Polonia, Canadá, Chile y Suiza y tres presentaciones de grupos del interior del país (Neuquén, Misiones y Mendoza.).

La compañía canadiense Le Carrousell presenta "Gretel y Hansel", para chicos a partir de 6 años.

Otra de las propuestas del festival serán las proyecciones de clásicos del cine en pantalla gigante y al aire libre para ver desde el auto o desde la reposera. Los títulos serán Volver al Futuro (el jueves 15), El extraño mundo de Jack (el viernes 16), Top gun (el sábado 17), E.T. (el domingo 18), El joven manos de tijera y Karate Kid, siempre a las 21.30.

La programación incluye, además, circo, clases de swing, salsa y country y talleres de creación artística para niños. La pista de skate de Tecnópolis estará disponible para su uso durante todo el tiempo que dure el festival.

Ciencia

En una superficie de 900 m2 se presenta la muestra “Darwin, el original”, expuesta anteriormente en el parque La Villette de París, que acerca a los visitantes a la obra y al pensamiento de Charles Darwin, con frecuencia mal interpretados, a través de películas, dispositivos multimedia interactivos y juegos.

Por su parte, el Museo Arqueológico de Alta Montaña expone en un espacio que recrea la Puna Salteña una réplica de las momias y sus ornamentos, además de dar a conocer todo el proceso de rescate de las momias y el significado del rito de momificación en las culturas de los pueblos originarios.

La Tal, compañía española de teatro y clown, presenta la obra Carrilló.

Programación musical

En el escenario al aire libre:
Banda de Turistas: viernes 16 a las 20.30
El milagro de la Navidad: domingo 18 a las 20.00

En el microestadio:
Airbag: sábado 17 a las 20.00
Heavysaurios: martes 20 a las 20.00
Los auténticos decadentes: viernes 23 a las 20.00
Massacre: sábado 3 a las 20.00.

La programación completa de artes escénicas, así como las formas de llegar al lugar con transporte público, puede consultarse en la página web de Tecnópolis. Tecnópolis queda en Av. General Paz y Av. de los Constituyentes. Todas las actividades son gratuitas.