ARTE
Agenda

Egberto Gismonti se presenta en el CCK con dos propuestas diferentes

El pianista y guitarrista brasileño ofrecerá dos conciertos que forman parte de diferentes ciclos, organizados por el centro cultural.

Egberto Gismonti se presentará en dos conciertos en la Sala Sinfónica del CCK.
Egberto Gismonti se presentará en dos conciertos en la Sala Sinfónica del CCK. | Gentileza CCK

El músico Egberto Gismonti vuelve al CCK menos de un año después de su paso por diferentes escenarios de la Argentina, esta vez para dar dos conciertos.

El primero de ellos será como solista de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, el viernes 16 de junio a las 20. En esta ocasión interpretará un repertorio de obras propias en las que tocará la guitarra y el piano.

La segunda presentación será el sábado 17 a las 20 y forma parte del ciclo Latinoamérica del CCK, que convoca a importantes figuras del ámbito artístico del continente. En esta oportunidad Gismonti alternará el piano y la guitarra.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Compositor e instrumentista de culto, Gismonti ha incursionado en los ritmos populares y en la música académica y lleva editados más de 60 discos. Siempre ha apostado a la experimentación en todos géneros y su música reúne elementos del jazz, la música folclórica brasileña, el romanticismo y el modernismo académicos.

Las entradas para las dos presentaciones de Gismonti son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 13 de junio, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de la página del CCK.