ARTE
Agenda

El CCK reabre el Espacio para la infancia

A partir del sábado grandes y chicos podrán visitar y participar en muestras, instalaciones y actividades para todos

CCK. Espacio para la infancia. El hombre más chiquito del mundo.
CCK. Espacio para la infancia. El hombre más chiquito del mundo. | CEDOC Perfil

Desde el sábado 8 de abril, el Espacio para la infancia del CCK, inédito por su formato y concepto, vuelve a recibir al público con la presentación de la instalación basada en la serie de Pakapaka “El hombre más chiquito del mundo”, estrenada este año en la señal de televisión dedicada al público joven.

La serie animada está protagonizada por un hombre que mide sólo quince centímetros aunque vive en una casa y usa objetos de tamaño normal, lo que lo lleva a protagonizar situaciones disparatadas. La instalación que se presenta muestra una serie de objetos gigantes en la misma escala en que las encuentra el personaje de la serie.

Las aventuras del hombre más chiquito del mundo, que podrán verse en la muestra, serán inspiración para talleres y actividades de reflexión para chicos y adolescentes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El universo de Monstriña

Por otra parte, y en el mismo espacio, se presenta una muestra interactiva compuesta por más de cincuenta ilustraciones, juegos ópticos y esculturas inspiradas en el personaje de humor gráfico Monstriña.

Como siempre, también habrá salas temáticas, animadas por músicos y docentes para los chicos, talleres de música, de construcción de instrumentos, juegos rítmicos y narraciones.

Todas las actividades son gratuitas. El ingreso al Espacio para la Infancia no requiere reserva de entradas.