ARTE
ARTE E HISTORIA

El Museo del Holocausto llegó a San Juan con "Reflexiones sobre la Shoá"

La muestra apunta a compartir y repensar la persecución contra los judíos y analizar el presente.

reflexiones de la shoa 20190824
El gobernador Sergio Uñac y el presidente de la institución, Marcelo Mindlin, participaron del acto inaugural. | CEDOC.

El Museo del Holocausto y el Gobierno de San Juan inauguraron en la capital provincial la muestra itinerante "Reflexiones sobre la Shoá". La propuesta artística realiza un recorrido sobre la vida de las comunidades judías en las primeras décadas del siglo XX en Europa, con miras a comprender el presente de la diáspora en el país, entre muchas cuestiones más.

"Reflexiones sobre la Shoá" revisa no sólo los años de la Alemania nazi y sus países aliados sino también la vida después de la guerra, tanto con testimonios de los sobrevivientes como también de aquellos que arriesgaron su vida para salvar a otros. A esos relatos se suma las explicaciones sobre lo que ocurrió con los criminales de guerra que huyeron a Argentina.

Pero no sólo refleja el Holocausto. Para los organizadores, también interroga acerca de la condición humana.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El gobernador Sergio Uñac y el presidente de la institución, Marcelo Mindlin, participaron del acto inaugural de la exposición, que estará abierta al público en el Teatro del Bicentenario hasta el 30 de agosto.

Además de ellos, participaron del acto el vicegobernador y presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Lima; la ministra de Cultura y Turismo, Claudia Grynszpan; el ministro de Gobierno Emiliano Baistrochi; el intendente Franco Aranda; el secretario del Museo, Ariel Schapira, y los directores del organismo, Fabiana Mindlin y Jontahan Karszenbaum; el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, y el titular de la Asociación Israelita de San Juan, Leonardo Siere.