ARTE
Exposiciones

Finalizó la muestra de Joan Miró en el MNBA con récord de visitantes

La muestra del artista catalán, conformada por obras del Museo Reina Sofía de España, fue la más convocante de los últimos diez años. Próximas muestras.

Finalizó la muestra Miró: la experiencia de mirar en el Museo Nacional de Bellas Artes.
Finalizó la muestra Miró: la experiencia de mirar en el Museo Nacional de Bellas Artes. | Gentileza MNBA

El domingo 25 de febrero finalizó la exposición internacional "Miró: la experiencia de mirar", que durante cuatro meses fue visitada por más de 260.000 personas.

La exhibición, compuesta por cincuenta obras entre pinturas, esculturas y dibujos realizados por el artista catalán fue acompañada por un programa de actividades educativas que abarcó visitas guiadas, charlas, talleres para familias, adolescentes y adultos, narraciones de cuentos y visitas teatralizadas para chicos.

Las obras, pertenecientes a la colección del Museo Reina Sofía de España, continuarán su recorrido en diferentes exposiciones en Latinoamérica. La próxima escala será el Museo de Bellas Artes de Lima, Perú, en donde podrá visitarse entre el 22 de marzo y el 24 de junio.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Próximas muestras

A partir del jueves 1 de marzo abre el calendario de exposiciones de 2018 del Bellas Artes con la inauguración de la muestra "A la conquista de la luna".

"A la conquista de la luna", Raquel Forner (1961).

La exposición, que se podrá ver hasta el 15 de abril, reúne obras pertenecientes a la colección del MNBA realizadas por mujeres y se enmarca dentro de las acciones por el mes de la mujer.

Diana Dowek, Elba Bairon, Graciela Sacco, Liliana Porter, Mónica Millán, Noemí Gerstein y Raquel Forner son las autoras de las obras que llevan a reflexionar sobre el lugar que ocupan las mujeres en el campo del arte y la cultura.

Por su parte, está anunciado para el 27 de marzo la inauguración de la muestra "Obras maestras del Renacimiento al Romanticismo", una selección de 58 piezas procedentes de las colecciones del Museo de Bellas Artes de Budapest y de la Galería Nacional de Hungría.

En esta oportunidad se exhibirán obras de artistas como Lorenzo Lotto, Tiziano, Giorgio Vasari, Lucas Cranach, Peter Paul Rubens, Anton van Dyck, Giovanni Battista Tiepolo, Esteban Murillo, Francisco de Zurbarán, El Greco, Goya, Leonardo da Vinci y Rafael, además de importantes artístas húngaros del Renacimiento y el Romanticismo.

La entrada al museo es libre y gratuita.