ARTE
En Palermo

Fotos | Nonpalidece, Eruca Sativa y La Vela Puerca juntos en un festival en contra de la trata

El show fue organizado por la Fundación María de los Ángeles liderada por Susana Trimarco, madre de Marita Verón, la joven secuestrada en 2002 cuyo caso conmocionó al país.

Festival a beneficio maria de los angles 07282018
RECITAL A BENEFICIO DE LA FUNDACIÓN MARÍA DE LOS ÁNGELES (Así suena la lucha contra la trata) | Silvina Plaumbo

Eruca Sativa; La Vela PuercaNonpalidece participaron del María de los Ángeles Festival, un encuentro  que lucha contra de la trata de personas. El show se realizó el sábado en Palermo y fue organizado por la Fundación María de los Ángeles, a cargo Susana Trimarco, madre de María de los Ángeles Marita Verón, la joven secuestrada en 2002 cuyo caso conmocionó al país. 

A sala llena, la apertura del espectáculo estuvo a cargo de Martín Fabio, más conocido como el 'Mono'de Kapanga, quien cantó con su hijo por primera vez en un escenario.

Festival maria de los angeles 07282018

Nonpalidece siguió con el evento. "Hacer bien, hace bien " fueron las palabras del líder de la banda de reggae, Nestor Ramljak, quien tras esa breve presentación invitó a subir al escenario a Susana Trimarco. Emocionada, la mujer agradeció la ayuda de todos los músicos y de todo el público presente.

Festival maria de los angeles 07282018

Luego llegó el turno de Eruca Sativa, con Lula Bertordi a la cabeza, quienes desplegaron toda su fuerza musical en escena y eligieron el tema Abrepuertas para su primer contacto con el público. El trío invitó a interpretar una canción a la folklorista riojana María de los Ángeles Salguero, más conocida como La Bruja Salguero, que con su bombo llenó de emoción la noche.

Festival a beneficio maria de los angles 07282018

Por último, pasadas las 22 y como cierre del festival, llegó el turno de La vela Puerca. El grupo uruguayo enardeció a los jóvenes que no pararon de bailar y cantar todas sus canciones.

Festival Maria de los angeles 07282018

Sobre el evento. Trimarco explicó al tomar la palabra que la Fundación María de los Ángeles sufrimos, desde 2016, un recorte presupuestario por parte del Estado y por ese motivo comenzaron a realizar una reestructuración interna orientada a generar recursos provenientes de aportes privados y actores sociales comprometidos con la causa.

Festival maria de los angeles 07282018


La Fundación brinda un servicio de asistencia a las Víctimas de Trata de Personas y Violencia de Género, desarrollados en las sedes de San Miguel de Tucumán, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el jardín maternal "Los Ángeles de María" y la casa hogar para víctimas.