ARTE
Punk

Fotos | Peter Hook brindó un show a pura luz en la Argentina

Durante más de dos horas el ex Joy Division deslumbró a sus fans en un espectáculo colmado de energía y melancolía.

Peter Hook 10102018
El show deslumbrante de Peter Hook en la Argentina. | Silvina Palumbo

El ex Joy Division Peter Hook llegó a la Argentina y se encontró con su público en un show la noche del martes. El espectáculo estuvo cargado de nostalgia y energía, y el músico demostró que el post punk y el dance-rock siguen vigentes.

Con su banda Peter Hook & The Light, el artista se presentó en el Teatro Vorterix e interpretó temas de New Order, entre los cuales no faltaron 'Technique' y 'Republic', Regret; además de un set inicial con material de Joy Division.

Peter Hook 10102018

Su despedida fue con la esperada y ovacionada Love will tear us apart. Notablemente emocionado, Peter agradeció al público; se sacó la remera para mostrar y señalar sus bíceps, y dejó un mensaje de ‘fuerza’ para sus fans.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Peter Hook 10102018

Época complicada. Tras años de disputas legales con sus ex compañeros de New Order y Joy Division, Hook logró dejar atrás esa mala experiencia y emprendió una serie de giras, las cuales no estuvieron exentas de críticas por parte de la prensa y sus seguidores. Sin embargo, no fueron un impedimento para que siga su camino con la música.

Peter Hook 10102018

Ruptura obligada. La muerte de Ian Curtis, cantante de Joy Division, marcó un antes y un después en la banda, dado que esta dejó de existir y dio paso al nacimiento de New Order. El disco Substance, uno de los materiales discográficos más representativos, fue de suma importancia en la carrera de Hook, y aún más, en la industria musical.

Peter Hook 10102018