ARTE

Gachi Prieto inauguró su espacio de arte en Palermo

El colectivo artístico presentó dos nuevas propuestas de Lorena Marcetti y el proyecto PAC.

20170905 gachi prieto nuevo espacio arte
Más de 300 invitados pudieron contemplar la muestra “Vértigo” de Lorena Marchetti. | Cedoc.

El espacio de gestión y reflexión artística Gachi Prieto inauguró junto a Bodega Familia Schroeder su espacio de arte contemporáneo en Palermo. Junto a más de 300 invitados, expusieron dos muestras que captaron la atención de los participantes.

Por un lado, “Vértigo”, de Lorena Marchetti (con curaduría de Javier Villa), donde se presentaron trabajos vinculados a escenas del mundo actual; escenografías abiertas y vistas aéreas que intentan dibujar escalas urbanas -ya pervertidas por el crecimiento de la megalópolis y las nuevas narrativas digitales y satelitales- para volverlas a conectar con el factor humano.

Por otro, el proyecto PAC, bajo la consigna “Escribir el espacio”. Alan Segal, Cecilia Catalin, Hernán Soriano, Lorena Fernández, Maria Ferrari Hardoy, Pablo Cavallo, Sabrina Merayo Nuñez, Samuel Lasso, Sofia Durrieu y Verónica Calfat con curaduría de María Alejandra Gatti: "Nos propusimos trabajar el espacio en paralelo a la escritura, con la idea de pensar que los espacios se construyen a partir del uso que de ellos se hace", explicaron.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite