ARTE
Exposición

Inaugura "Matriz", obra del artista y orfebre Marcelo Toledo en el Museo José Hernández

Durante la exposición habrán actividades abiertas y gratuitas relacionadas con la violencia, el arte, la ciencia y el psicoanálisis.

Matriz, obra del artista y orfebre Marcelo Toledo.
Matriz, obra del artista y orfebre Marcelo Toledo. | Gentileza Museo José Hernández.

El sábado 25 de noviembre se conmemora el día de la No violencia contra la mujer y en ese contexto el Museo de Arte Popular José Hernández inaugura ese día a las 18.00 la exposicion de Marcelo Toledo "Matriz".

Fabiana Barreda, curadora de la exposición, dice que "la obra del artista, además de plantear un proyecto espacial, propone pensar cómo los seres humanos podemos gestar un nuevo cuerpo y transmutar en un nuevo ser vivo".

Esta obra se pone en relación a un proyecto en construcción sobre violencia de género encarado por el artista. La singularidad de Toledo, orfebre reconocido a nivel mundial, consiste en crear obras en metal de gran tamaño.

Durante la exposición se llevarán a cabo actividades abiertas y gratuitas que abordarán temas como la violencia, propuestas sobre arte y cuerpo, el arte contemporáneo o relación entre ciencia y arte.

La muestra permanecerá abiertas hasta el 11 de marzo de 2018 y los horarios del museo, que queda en la Avenida del Libertador 2373, son martes a viernes de 13.00 a 19.00 y sábados, domingos y feriados de 10.00 a 20.00.