ARTE
Agenda

Inaugura muestra del fotógrafo y cineasta Raymond Depardon

Con la presencia del autor, se podrá visitar por primera vez en la Argentina la exposición del director, fotógrafo y escritor francés.

Visita del fotógrafo y cineasta francés Raymond Depardon a Buenos Aires
Visita del fotógrafo y cineasta francés Raymond Depardon a Buenos Aires | CEDOC Perfil

Desde el martes 6 de junio y hasta el 20 de agosto se presentarán en el Centro Cultural Recoleta dos muestras fotográficas del fotógrafo y cineasta francés Raymond Depardon, quien estará presente para brindar una masterclass. Además, se proyectarán tres películas de su autoría.

La muestra “Un momento tan dulce” presenta unas 160 fotografías, la mayoría inéditas y con el color como hilo conductor, que invitan a dar un paseo por la obra y la vida del artista desde finales de los años 50 hasta nuestros días. En tanto, en la muestra “Francia” responde a un deseo ante todo fotográfico -el de trabajar con la cámara gran formato de 20 X 25 y a color- y a una inspiración profunda del artista: andanzas, soledad, deseo de viajar como un niño.

El miércoles 7 de junio, a las 17, Depardon dará una clase maestra única en la que el público podrá escuchar de su propia voz sus experiencias con la fotografía y el cine, gran oportunidad para conocer sus técnicas, sus concepciones acerca de la fotografía y su peculiar trabajo sobre el color. Las entradas se retiran el mismo día desde las 15.00 en la boletería del Recoleta, Junín 1930. Se entregará una por persona hasta agotar cupo.

Los filmes del autor que se proyectarán serán La Vie Moderne, los días 7 y 28 de junio a las 20.00, Journal de France, el 14 de junio y el 5 de julio a las 20.00 y Les Habitants, los días 21 de junio y 12 de julio a las 20.00. Las entradas para las proyecciones tienen un costo de $50, con descuentos para menores de 30 años.

La muestra cuenta con el apoyo de l’Institut Français d’Argentine, Ambassade de France en Argentine, Alliance Française de Buenos Aires, Magnum Photos, Magnum Photos 70, Réunion des Musée Nationaux - Grand Palais, Palmeraie et désert, The Brick Hotel Buenos Aires y Citroën.

Los horarios del Centro Cultural Recoleta son de martes a viernes, de 13.30 a 22,00 y los sábados, domingos y feriados de 11.30 a 22.00. La entrada al centro cultural es libre y gratuita.