ARTE
Agenda

Inaugura una muestra del artista multifacético Edgardo Giménez

Exponente del arte pop e integrante del mítico Instituto Di Tella en los años '60, Giménez expondrá obras nuevas y algunas que ya forman parte del imaginario colectivo.

Holidays, de Edgardo Giménez
Holidays, de Edgardo Giménez | CEDOC

La galería de arte María Calcaterra Moderno & Contemporáneo inaugura el jueves 15 la muestra Holidays del artista Edgardo Giménez.

La exposición consiste en una serie de esculturas, pinturas y serigrafías realizadas a lo largo de más de 40 años de producción por el artista que pasó por el legendario Instituto Di Tella.

Con respecto a esta muestra el artista resalta que "es fiel a mi propósito de siempre, que es hacer un arte antidepresivo. Son obras que no permiten estar de mal humor". 

Holidays, de Edgardo Giménez
Escultura de Edgardo Giménez.

Y el visitante que tiene la oportunidad de ver su trabajo le da la razón: la recurrente imagen de la mona Chita en esculturas o pinturas de acrílico con vestidos o peinados humanos, hipopótamos, saltamontes o escenas multicolores se encuentran a lo largo de su obra.

Holidays, de Edgardo Giménez
Señor mono, una de las nuevas obras de Giménez

"Mi arte no tiene que hacer juego con la realidad sino contrastar con esa pesadumbre y rescatar la alegría de la vida", plantea Giménez.

Edgardo Giménez nació en Santa Fe y tras haber trabajado en una agencia de publicidad se vincula al Instituto Di Tella donde tuvo como profesor a Jorge Romero Brest.

Holidays, de Edgardo Giménez
Llamado divino, díptico realizado en 1968.

Es artista gráfico, escultor, dibujante y pintor. Realizó escenografías para cine y teatro, fue director de arte del Teatro San Martín, para el que diseñó una colección de afiches, expuso en diversas ciudades de América y Europa y recibió numerosos premios nacionales e internacionales.

La exposición puede visitarse a partir del 15 de marzo a las 19.00 en María Calcaterra Moderno & Contemporáneo, Figueroa Alcorta 3032, PB