ARTE
Agenda

Inauguró la muestra de Elba Bairon en el Museo de Arte Moderno

La artista, con una larga trayectoria de exposiciones y premios, exhibe su obra “Sin título”, pensada especialmente para el tradicional museo de San Telmo.

Exposición Sin título, de Elba Bairon, en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires
Exposición Sin título, de Elba Bairon, en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires | Gentileza MAMBA

El jueves 5 de octubre inauguró la exposición de Elba Bairon “Sin título” en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA).

Esta exposición representa el proyecto de mayor escala realizado por Elba Bairon y se enmarca en un contexto de obras que se exhiben actualmente en el MAMBA, que atraviesan las escenas artísticas de los años ochenta y noventa y la coyuntura política y cultural de la época.

La obra fue producida específicamente para la sala del segundo subsuelo del MAMBA y persigue una imagen en la que rige la pureza de las formas. La artista la define como una “geometría afectiva, un estado de compensación de la curva”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Elba Bairon nació en La Paz, Bolivia, y reside en Buenos Aires. En los años ochenta recibió el Premio de Grabado a Extranjeros en dos oportunidades, participó en bienales en Cracovia, Nueva York, San Juan de Puerto Rico, Berlín y Osaka. Obtuvo el Premio Adquisición de la Bienal de Arte de Bahía Blanca en 2001 y el Premio del Fondo Nacional de las Artes en 2008. Fue ganadora en 2012 del Gran Premio Adquisición del Salón Nacional de Buenos Aires en categoría “Nuevos Soportes e Instalaciones” y el Primer Premio Adquisición del XVI Premio Federico Jorge Klemm a las Artes Visuales.

Quienes visiten la exposición de Elba Bairon “Sin título” tendrán la oportunidad de recorrer el resto de las salas del museo donde hay obras de Sergio Avello y Liliana Maresca y la muestra Episodios Colección Pirovano III.

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, ubicado en el barrio de San Telmo, exhibe durante todo el año obras de arte argentino e internacional, tanto de su colección permanente como de artistas contemporáneos. Está en San Juan 350 y se puede visitar de martes a viernes de 11 a 19 y los sábados, domingos y feriados de 11 a 20. La entrada general cuesta $30. Los martes la entrada es gratuita.