ARTE
Lanzamiento

La Bienal de Arte Joven convoca a artistas para su edición 2017

Hasta el 10 de marzo podrán postularse en diferentes disciplinas con obras o proyectos artísticos para participar de la edición de este año.

Bienal de Arte Joven Buenos Aires 2017 - Convocatoria
Bienal de Arte Joven Buenos Aires 2017 - Convocatoria | CEDOC Perfil

La Bienal de Arte Joven Buenos Aires lanzó una convocatoria abierta para artistas jóvenes que deseen participar en la edición 2017. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de marzo y los artistas que deseen formar parte de esta edición podrán postularse a través de una obra o con un proyecto a desarrollar en artes escénicas, artes visuales, artes audiovisuales, música o literatura.

La inscripción, para artistas de entre 18 y 32 años, se realiza online en https://bienal.buenosaires.gob.ar/convocatorias, en donde también pueden consultarse las bases y condiciones.

La organización destaca que los objetivos centrales de La Bienal son “promover la formación práctica y teórica de los artistas y creadores; promover circuitos de encuentro e intercambio que den origen a nuevas creaciones y sean motor de pensamiento crítico, apoyar el desarrollo de nuevas producciones y la circulación de ellas y sus artistas (dentro y fuera del país) acercar nuevos públicos a las distintas manifestaciones del arte contemporáneo.”

Si bien la iniciativa es de la Subsecretaría de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias que depende del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, incentiva y apoya la participación de artistas de todo el país.

Entre los premios a las propuestas seleccionadas, habrá participación en tutorías que acompañarán el desarrollo de los proyectos y ayudas económicas para la realización de las obras.

El Festival de la Bienal será del 25 de septiembre al 1 de octubre. En esta nueva edición tendrá su sede central en el Centro Cultural Recoleta, que fuera la sede de la primera Bienal de Arte Joven que tuvo la Ciudad en 1989.