ARTE
Agenda

La mirada de tres jóvenes artistas sobre el cuerpo y la naturaleza

Se presenta en una galería de arte de Palermo la muestra "Animo y despojo", con un conjunto de obras de tres artistas millennials que navegan entre el cuerpo de la mujer y un mundo irreal.

Animo y despojo
Ma non riesce più che fare un riposino. Detalle de la obra de Francesca Darget. | Gentileza de la artista

Hasta el fin de semana se puede visitar en Casa Salvador Galería la muestra "Animo y despojo" que reúne obras de Francesca Darget, Juana Rodríguez Simón y Brenda Sabbagh, tres jóvenes artistas nacidas entre octubre y diciembre de en la década de 1990.

La muestra, curada por Juana Biolcati y Pablo Frezza, está integrada por 21 obras realizadas en diferentes técnicas tales como pintura, collage y fotografía. 

"En esta selección encontramos una curiosidad por el ser humano y la naturaleza; una influencia quizás no deseada pero inevitable del renacimiento", señalan los curadores de la muestra.

Sobre el trabajo de Juana Rodríguez Simón explican que "genera climas y escenarios con una profundidad casi real, y en algún punto surrealista; entramos en sus paisajes casi sin darnos cuenta, como si fuéramos parte de su composición".

Animo y despojo
Juana Rodríguez Simón despliega paisajes oníricos a través de la técnica del collage.

En tanto, Francesca Darget presenta una serie de fotografías en las que el cuerpo femenino es protagonista e interactúa con el entorno.

Por su parte, Brenda Sabbagh lleva su visión cinematográfica a sus pinturas y realiza virtuales encuadres fotográficos sobre el lienzo a partir de diferentes partes de la figura femenina.

Animo y despojo
"La esencia de la obra de Brenda Sabbagh reside en la representación de la figura femenina por medio del manejo plástico de la luz", explican los curadores. 

La muestra puede visitarse en Casa Salvador Galería, El Salvador 4102, CABA.