Soleado
Temperatura:
20º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 25 de septiembre de 2018 | Suscribite
ARTE / Agenda
jueves 4 enero, 2018

La tauromaquia vista a través de los ojos de un artista argentino

Federico Kiper presenta su obra "Toro" en el Centro Cultural Borges.

Galería de imágenes

por Marcelo Parajó


Fotogalería
"Toro", de Federico Kiper, en el Centro Cultural Borges. Foto: Gentileza Centro Cultural Borges

Hasta el 13 de enero se exhibe en el Centro Cultural Borges de la ciudad de Buenos Aires la exposición "Toro" del pintor y muralista Federico Kiper.

A través de la muestra, compuesta por siete obras de gran tamaño, Kiper se adentra en la simbología del toro desde un punto de vista cultural y filosófico.

Según el artista una de sus referencias en cuanto al tema ha sido la obra de Picasso, aunque en lo que se refiere a su técnica -que mezcla óleos, aerosol y carbonillas- considera que la materialidad moderna modifica y refunda la forma de expresión.

Kiper, que reside en Portugal, ha expuesto en el Carrousel de Louvre (Francia), el Palazzo Flangini de Venecia y las galerías Arte Graça y Colorida de Lisboa, entre otros ámbitos de Europa. En la Argentina presentó su obra en el Museo Benito Quinquela Martín, la Regazzoni Art Gallery y el Centro Cultural Borges.

"En esta exposición se conjugan los caminos que manifiesta mi trabajo, su lado más sensitivo y analítico. Líneas sobre color, materia sobre materia, tiempos en una tela", plantea el artista.

El Centro Cultural Borges queda en Viamonte y San Martín, en la ciudad de Buenos Aires, y los horarios de visita son de lunes a sábado de 10.00 a 21.00 y los domingos de 12.00 a 21.00.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4398

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.