ARTE
En la Rural

Las mejores fotos de la apertura de la 27° edición de arteBA

Cientos de curadores, galerías, artistas, coleccionistas y directores de museos llegaron a Buenos Aires de distintas partes del país y del mundo para vivir una semana a puro arte.

arteba-apertura-Silvestro-g-23-05-2018
Apertura ARTEBA 2018, Valeria Mazza, Alejandro Gravier, Horacio Rodríguez Larreta y Bárbara Diez. | Marcelo Silvestro

Este miércoles se realizó la apertura de la 27° edición de la feria arteBA que abrirá al público desde el jueves 24 al domingo 27 de mayo en La Rural.

El evento contó con la presencia de figuras destacadas del circuito artístico, así como también de funcionarios del Gobierno que no perdieron la oportunidad para pasear por la feria, que este año contará con más de 400 artistas de 27 ciudades del mundo.

arteba-apertura-Silvestro-g-23-05-2018
Horacio Rodríguez Larreta y su mujer Barbara Diez.
arteba-apertura-Silvestro-g-23-05-2018
El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

Durante cuatro días los visitantes podrán conocer el amplio abanico de exponentes modernos y contemporáneos que hoy marcan tendencia en las principales galerías del mundo y participar de las múltiples actividades que ofrece: tours de arte, programa de conferencias, ciclo de performances, presentaciones de libros, entre muchas otras.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
arteba-apertura-Silvestro-g-23-05-2018
El director general del Complejo Teatral de Buenos Aires, Jorge Telerman y su pareja.

 

arteba-apertura-Silvestro-g-23-05-2018
El vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli y su pareja Analía Maiorana.

Una de las principales novedades será Stage, un área completamente nueva que se incorpora a la feria y que reúne a las galerías con menos de 5 años de apertura. Además, en 2018, arteBA lanza Zoom, un Programa de intervenciones artísticas sponsoreado por Quinquela Fondos y curado por Alejandra Aguado. Las piezas seleccionadas estarán emplazadas en ambos ingresos de los pabellones de la feria.

Finalmente, para que los adultos puedan compartir la “experiencia arteBA” con su familia, se inaugura arteBA Niños, un espacio que, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, ofrecerá un programa de talleres y actividades para lo más chicos.

arteba-apertura-Silvestro-g-23-05-2018
Diego Santilli, Analía Maiorana y Benito Fernandez.

Con más de un 50% de galerías del exterior y una extensa convocatoria de profesionales y coleccionistas, arteBA se posiciona en la agenda internacional como un evento clave para generar redes, intercambios y colaboraciones. Una semana en donde el protagonista es el arte y las galerías, las instituciones culturales y los museos de Buenos Aires se preparan para ofrecer lo mejor de la ciudad a sus visitantes.