ARTE
Agenda Verano

Las muestras de Miró y Rodin continúan abiertas durante el verano

Las exposiciones, que estuvieron entre las más visitadas durante 2017, siguen en el MNBA hasta el 25 de febrero con actividades gratuitas para chicos, adolescentes y adultos.

Las muestras de Joan Miró y Auguste Rodin en el MNBA siguen durante el verano.
Las muestras de Joan Miró y Auguste Rodin en el MNBA siguen durante el verano. | Gentileza MNBA

Dos de las muestras más importantes que han pasado por Buenos Aires en 2017 seguirán en exhibición durante el verano en el Museo Nacional de Bellas Artes y podrán visitarse hasta el 25 de febrero.

Se trata de Miró: la experiencia de mirar, que presenta unas cincuenta obras realizadas por el artista catalán entre 1963 y 1981 y que pertenecen a la colección del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, y Rodin, centenario en Bellas Artes, que exhibe un conjunto de esculturas y dibujos de la colección del Museo.

Miró: la experiencia de mirar

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En esta exposición el público puede acercarse a la renovación de la obra del artista, perteneciente a una época de su vida en que intensifica el trabajo directo en el lienzo y aborda los grandes formatos.

Durante el verano se realizan visitas guiadas.

El Museo propone diferentes formas de visitar la muestra y además ofrece actividades participativas:

De jueves a domingo, a las 12.00, se realizarán visitas guiadas, pero para quienes deseen recorrer la muestra de forma independiente se ofrecerán breves charlas didácticas los mismos días a las 14.00, 15.00, 16.00 y 17.00.

Las personas sordas tendrán la posibilidad de participar el 14 de enero y el 11 de febrero a las 17.30 de visitas accesibles con recorridos en lengua de señas Argentina, en tanto que las personas ciegas o con baja visión podrán hacerlo el 17 de febrero a las 11.00. En tal oportunidad, la interpretación de sus imágenes será percibida mediante el relato, el tacto de réplicas y una selección de textos de Miró.

Los chicos tendrán actividades especialmente pensadas para ellos: los martes, miércoles, sábados y domingos de 15.30 a 18.00 podrán desplegar su creatividad junto a sus familias en el taller abierto "Descubriendo a Miró". Además habrá dos visitas pensadas especialmente para los chicos: "Cuentos con Miró", con narración de relatos que servirán para analizar las obras e imaginar nuevas interpretaciones (los días 27 y 28 de enero y 3, 4, 17 y 18 de febrero a las 18.00) y "Miró en tus ojos", dirigida a chicos de entre 5 y 12 años, en donde un poeta enamorado intentará decirle a su amada lo que siente por ella con ayuda de los chicos y de las obras de Miró.

El Museo ofrece talleres participativos para los chicos.

En tanto, el taller "Miró para crear" está dirigido a adultos y adolescentes y estimula la producción de obras propias imitando los recursos que utilizó el artista. Será los sábados 27 de enero y 3, 10 y 17 de febrero a las 18.30.

Rodin. Centenario en Bellas Artes

La muestra homenajea al artista francés a un siglo de su fallecimiento. Considerado el padre de la escultura moderna y autor de obras que pueden encontrarse en el espacio público de la ciudad de Buenos Aires (El pensador, en la plaza Congreso, o Sarmiento, en Palermo), sus esculturas constituyen un punto de referencia para el arte nacional.

Los miércoles a las 12.00 se ofrecen visitas guiadas.

Las obras de Rodin pertenecen a la colección del MNBA.

Además de las muestras de Joan Miró y Auguste Rodin, el Museo Nacional de Bellas Artes ofrece visitas guiadas para conocer la exposición permanente.

La entrada al museo y las actividades son gratuitas. El punto de encuentro para todas las actividades y visitas es el hall central.

Museo Nacional de Bellas Artes.
Av. del Libertador 1473 (Recoleta), Buenos Aires.