ARTE
Agenda

Llega al Hipódromo otra edición de la Feria Arte Contemporáneo Argentina

Con la intención de consolidarse como un espacio de exhibición de galerías jóvenes y proyectos autogestionados con alcance federal, se llevará a cabo del 25 al 28 de mayo.

FACA Feria Arte Contemporáneo
La Feria Arte Contemporáneo Argentina abre el 25 de mayo en el Hipódromo Argentino de Palermo. | Gentileza FACA

A partir del 25 de mayo, tendrá lugar durante cuatro días la segunda edición de la Feria Arte Contemporáneo Argentina (FACA) en el Hipódromo de Palermo.

Durante la primera edición, realizada en 2017, FACA recibió alrededor de 40.000 visitantes que pudieron acercarse a las diferentes expresiones artísticas en un espacio que ya ha dejado de ser ajeno a este tipo de propuestas.

Los ejes sobre los que se apoyará la feria en esta oportunidad se relacionan con la multiplicidad de lenguajes y la apertura hacia nuevos formatos de exhibición, siempre bajo la premisa de exponer exclusivamente arte contemporáneo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tal como en la primera edición, este año participarán galerías nacionales e internacionales, ofreciendo al público la posibilidad de llegar al arte en un espacio expositivo de calidad. 

FACA Feria Arte Contemporáneo

Desde la organización se destaca que se hará foco en las propuestas provenientes del interior del país con el objeto de que haya un alcance federal.

Por su parte, Chile tendrá una presencia destacada merced a un acuerdo con la Cámara de Galerías del país vecino.

Raúl Flores, egresado de la Escuela Provincial de Bellas Artes de Córdoba y con una larga trayectoria vinculada al mundo del arte, y Mariana Rodríguez Iglesias, licenciada en Artes en la UBA, fueron los encargados de seleccionar las galerías que participarán mediante un proceso que tuvo como prioridad los proyectos de galerías jóvenes y la calidad de las obras.

FACA Feria Arte Contemporáneo

Para este año las galerías seleccionadas son Atocha, Ambos Mundos, Pabellón 4, Zeitgeist, Isabel Anchorena, Quimera, Espacio Pla, 488 gallery, Imaginario, Proyecto South, Beta Sur, Selvanegra y Zona de Photos, todas de Buenos Aires. Desde Córdoba llegarán obras de las galerías Sasha D, Jupiter, Piccadilly y Tierra Arte Contemporáneo. La galería Caravati, de Catamarca, también estará presente.

Las galerías internacionales serán Sancovsky de Brasil, X Espacio de México, Factoría Santa Rosa, Madhaus y Espora de Chile, DC Arte de Colombia, Daniel Fiorda Projects de EE.UU. y Revolver de Perú.

Sebastián Masegosa y Fausto Amadeo presentarán proyectos individuales.

FACA se llevará a cabo en el Hipódromo Argentino de Palermo, Av. del Libertador y Dorrego, desde el 25 hasta el 28 de mayo. El valor de la entrada es de $150. Los jubilados y estudiantes pueden acceder en forma gratuita.