ARTE
Agenda

Llega una nueva edición de la Semana del Cine Italiano en Buenos Aires

Se proyectarán diez estrenos que reflejan las tendencias cinematográficas de la actualidad en el país europeo. Cuatro directores estarán presentes y dialogarán con el público.

Semana del Cine Italiano
Quinta Semana del Cine Italiano en Buenos Aires | CEDOC

Desde el jueves 7 hasta el miércoles 13 de junio tendrá lugar en Buenos aires la quinta edición de la Semana de Cine Italiano, organizada por el Istituto Luce Cinecittà con el apoyo de la Embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires y el ICE (Agencia italiana para el Comercio Exterior).

El ciclo será una nueva oportunidad para acercarse a lo más representativo de la producción cinematográfica italiana en la actualidad.

Para esta edición se han seleccionado diez películas de diferentes géneros, entre las que hay algunas que recibieron galardones en el Festival de Cannes, en los premios David di Donatello y en la Bienal de Venecia.

Los films que se proyectarán serán Los oportunistas, de Paolo Genovese, Amores frágiles (Amori che non sanno stare al mondo) de Francesca Comencini, Donde caen las sombras (Dove cadono le ombre), ópera prima de Valentina Pedicini, L’amore con té (il colore nascoto delle cose) de Silvio Soldini, Fortunata, de Sergio Castellito, La ternura (La tenerezza), de Gianni Amelio, Tutto quello che vuoi, de Francesco Bruni, Mujer y marido (Moglie e marito), de Simone Godano, El equilibrio (L’equilibrio), de Vincenzo Marra y Amor y mala vida (Ammore e malavita), de los hermanos Manetti.

En el marco del Festival estarán presentes los directores italianos Paolo Genovese, Vincenzo Marra, Simone Godano y Valentina Pedicini, quienes acompañarán las funciones de sus películas para conversar con los espectadores.

En el canal de Youtube de la Semana de Cine Italiano están los trailers de las películas que se presentan, en tanto que el programa de días y horarios de proyecciones se puede consultar en la página de Facebook.

Todas las películas serán proyectadas en idioma original y con subtítulos en castellano en el Village Cines de Recoleta, Vicente López 2050, CABA. Las entradas ya se pueden adquirir en las boleterías del cine o a través de la página web