ARTE
Agenda

Los artistas Chiachio & Giannone celebran la diversidad con una muestra participativa

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBT, en el CCK se realizará una bandera con la colaboración del público que visite la sala en la que trabajan los artistas.

chiachio giannone
chiachio giannone | Laura Szenkierman. Gentileza CCK.

El 28 de junio se celebrará el Día Internacional del Orgullo LGBT. Con este motivo, y en el marco de la exhibición colectiva Democracia en Obra que tiene lugar en dos pisos del CCK, los artistas Chiachio & Giannone trabajarán el viernes 29 junto a un grupo de personas en la construcción de una bandera del orgullo con la técnica del patchwork bajo la coordinación de Cecilia Koppmann.

El proyecto Banderas por la diversidad se alimenta de la colaboración y participación del público que se acerca al CCK.

"Para sumar a la gente que viene al centro cultural , un día hicimos una convocatoria, donde vinieron 90 personas y entre las 90 personas nos ayudaron a coser una bandera" relató Leo Chiachio durante la presentación de la muestra en el mes de mayo. "Es el trabajo donde se rompe el límite, donde ya el autor no es ni un artista, ni dos que son uno, sino que es una comunidad. Es un poco hablar de la historia construida desde la comunidad".

chiachio giannone
La sala se ha transformado en un taller de artistas donde se producen las obras que se exhiben. (Foto: María Francçois)

"Familia a seis colores" es un work in progress que parte de un dibujo proyectual y se completa con la participación de otras manos. La sala del CCK en la que exponen los artistas se ha transformado virtualmente en un taller.

"Todo lo que se produzca en esta sala es lo que se va a mostrar en la sala. Solo trajimos nuestra historia, nuestras ganas de trabajar y los materiales", explicaba Chiachio cuando comenzaron con el proyecto.

chiachio giannone
Las obras colectivas se realizan con la técnica de patchwork (Foto: María François).

Por medio de un homenaje a destacados artistas argentinos que trabajaron en favor de la inclusión y la diversidad de género, las obras de Chiachio & Giannone invitan a reflexionar sobre los hábitos que rigen nuestra vida y cuestionan los estereotipos instalados.

Los interesados en participar pueden llevar sus retazos de tela para que sean sumados a las banderas y formar parte del trabajo en comunidad.

La actividad se realizará el viernes 22 de junio desde las 14.00 y hasta las 19.00. La exhibición colectiva Democracia en obra está abierta al público de miércoles a domingos de 13.00 a 20.00. Todas las actividades en el CCK son gratuitas.