ARTE
Agenda

Luzmila Carpio, voz fundamental de los ritmos andinos, se presenta en el CCK

Con una carrera que trasciende las fronteras del folklore, la cantante y charanguista boliviana da inicio al ciclo Latinoamérica.

Luzmila Carpio
Luzmila Carpio | CEDOC Perfil

El sábado 20 de mayo el CCK abre el ciclo Latinoamérica, que se extenderá a lo largo de todo el año con grandes figuras de la música del continente como Totó La Momposina, Susana Baca, João Bosco, Egberto Gismonti y Moreno Veloso.

En esta oportunidad se presentará Luzmila Carpio, autora, compositora y una de las más grandes artistas que dio la cultura andina, con su espectáculo Celebración.

Figura de culto, elogiada por la revista Rolling Stone y condecorada por Francia, su voz ha sido tomada como plataforma para una serie de remixes realizados por el sello ZZK, con versiones del estadounidense Captain Planet, el ecuatoriano Nicola Cruz y los argentinos Tremor, El Remolón y Chancha Vía Circuito.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ha compartido escenarios con artistas de la talla de Miriam Makeba, Mercedes Sosa, Cesaria Evora, Gilberto Gil, entre otros.

Las entradas para el espectáculo que se llevará a cabo el sábado a las 20 en la Sala Sinfónica son gratuitas y ya se pueden retirar en la sede del CCK, Sarmiento 151.