ARTE
Fotos

Músicos de rock se juntaron para una causa solidaria

Convocados por el periodista Bobby Flores y para celebrar las cinco décadas del surgimiento de ese género en el país, los artistas grabaron un CD a total beneficio del Hospital Gutiérrez.

0127_50_aniversario_rock_g
50 años del Rock | Prensa

Al cumplirse cinco décadas del surgimiento del rock nacional, el periodista Bobby Flores le propuso a un grupo de músicos homenajear a sus colegas con un objetivo solidario: un CD con un variado repertorio de temas clásicos con el propósito de donar lo recaudado a la Cooperadora del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez.

Charly García, Luis Alberto Spinetta, Divididos, Los Pericos, Gustavo Cerati, Virus, Ratones Paranoicos, Manal, Los Abuelos de la Nada, Pappo y Moris son algunos de los músicos y bandas interpretados por: Hilda Lizarazu, Antonio Birabent, Frankie Langdon, Iván Noble, Aníbal García, Pipi Piazzolla, Zorrito Von Quintiero, Rafael Bini, Gillespi, Pablo Marcovsky, Juanchi Baleirón, Juanse y Zeta Bosio. Todos ellos miembros de la grilla de FM Nacional Rock.

Todos estuvimos de acuerdo que era un buen plan ayudar al Hospital de Niños ya que todos somos padres en la Radio”. explicó Flores, ideólogo de la iniciativa y además, director artístico de la radio. “Estamos en la radio pública y somos conscientes que cada día de producción es un sandwich de milanesa menos que se come en un comedero. Es una forma de devolver lo que nos da la gente”, acotó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Como periodista especializado resume las virtudes del este disco: "Te puede dar un panorama bastante preciso del rock argentino hoy. Lo saludable es que tiene historia pero con presente, pasado, y futuro. Es un repertorio que no es un 'grandes éxitos, de ninguna manera. son canciones bastante representativas de gran parte del Rock Nacional”.

Por su parte, Lito Vitale, quien fue el responsable de la producción artística y tuvo a su cargo la tarea de elegir el repertorio a versionar, contó: “En general las propuestas que yo hice a cada artista terminaron siendo las que se grabaron. Algunos me retrucaron  y mediante conversaciones de ida y vuelta llegamos al acuerdo de grabar la canción que finalmente se eligió. Es un trabajo de mucha flexibilidad y uno tiene que respetar también que el artista se sienta cómodo interpretando las canciones que considere que puede hacer más suya”.

“Gran parte del disco se grabó en mi estudio y cuatro canciones en un concierto que hicimos en el CCK”, reveló.

“Nosotros trabajamos por proyectos, pequeños, medianos, y grandes. En 2015 y 2016 estuvimos trabajando para un Laboratorio Biomédico que lo inauguramos el año pasado con una inversión de doce millones de pesos. Y ahora estamos trabajando en la restauración íntegra de un pabellón, de acá a tres años”, relató Patricio Barreiro, gerente de recaudación y comunicación de la Asociación Cooperadora del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

”Fue una gran alegría que nos hayan convocado para esta iniciativa, conjunta con  músicos talentosos y de rock que es tan cercano a todos”, concluyó.