ARTE
MÚSICA

Fotos | Octafonic dio un energético show para cerrar el ciclo 'Rock en ascenso' de junio

La banda presentó su mezcla de música electrónica, pop, funk y hasta música industrial en el Centro Cultural Kirchner. Los acompañó el grupo cordobés Fonez.

octafonic06242018
Octafonic cerró la noche en el CCK en el ciclo Rock en asenso. | Silvina Palumbo

La banda Octafonic se presentó la noche del domingo en el Centro Cultural Kirchner (CCK) para completar la última fecha de junio del ciclo Rock en ascenso. Con dos horas de recital, brindaron a los espectadores un mix de excelente música, una magnífica puesta en escena y la demostración de verdadero talento .

Líderes en la vanguardia de la música de nuestro país los músicos jugaron, interpretaron y gozaron cada tema sobre el escenario de la Sala Argentina del CCK. 

Octafonic lanzó en 2014 su álbum debut, Monster, lo que les valió ser ganadores de dos Premios Gardel (Mejor disco de rock y Banda revelación). En 2016 editaron Mini Buda, su segundo trabajo discográfico, masterizado en Estados Unidos. El mismo tuvo una excelente recepción internacional.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

octafonic06242018

La banda está Integrada por Nicolás Sorín (voz, sintetizador y composición), Ezequiel Piazza (batería), Mariano Bonadio (drumpad, percusión y coros), Alan Fritzler (bajo eléctrico), Hernán Rupolo (guitarra eléctrica), Leo Costa (sintetizadores), Francisco Huici (saxo barítono) y Leo Paganini (saxo tenor).

octafonic06242018

El ciclo Rock en ascenso, convoca todos los meses a los exponentes de la nueva escena del indie nacional. En este ocasión fue el turno de Octafonic, quienes presentaron su combinación de electrónica, pop, funk y hasta música industrial. Los acompañaron los músicos de Fonez, banda cordobesa que interpretó un set de canciones marcadas por sonoridades experimentales y kraut. 

octafonic06242018

Acerca de  Fonez. El grupo, nacido en la provincia de Córdoba, estpa compuesto por Nico Torres (bajo y guitarra), Nico Garay (guitarra, bajo y voces), Fede Domínguez (teclados, sintetizadores y voces), Lau Torres (teclados, sintetizadores y voces) y Pablo Brega (batería). En su mayoría, sus temas son instrumentales, con recurrentes destellos cancioneros. Hasta el momento, llevan editados dos discos: Adhesivo de contacto especial (2014) y Oscilador (2017).