ARTE
ESPECIAL MUSAS E INTÉRPRETES

Patricia Sosa canta a Ariel Ramírez

La cantante participó del especial de Perfil.com donde artistas femeninas eligieron una canción de otro intérprete e hicieron una versión del mismo.

Desde Perfil.com les propusimos a diferentes artistas femeninas que interpretaran un tema a su elección de un autor o autora que las representara. Con sólo una guitarra o a capela, las intérpretes eligieron sus propias musas inspiradoras. En esta nota, Patricia Sosa eligió el tema Alfonsina y el mar, del pianista y compositor Ariel Ramírez.

"Cuando era chica tenía una banda que se llamaba Grupo vocal Azurduy, el cual tocaba canciones de Ariel Ramírez y Félix Luna, eran como el boom, todas canciones maravillosas. Había salido el disco Mujeres argentinas, Cantata sudamericana, eran discos maravillosos. Pasó el tiempo y un día estaba sentada en un bar, en la calle Lavalle, y lo veo a mi ídolo Ariel Ramírez caminar por enfrente, entonces corrí y le dije 'maestro, yo soy cantante y me gustaría cantar algún día una canción suya', y él me preguntó ¿dónde naciste?', en Barracas le contesté, y me dijo 'no, no podés cantar folclore'. Y me fui ofendidísima", recordó Sosa al explicar la elección de su tema para el especial.

"Fui al estudio y conseguí el teléfono de su hijo, de Facundo Ramírez, y le dije 'mirá lo que me acaba de pasar con tu papá. Necesito grabar un demo para mandárselo, lo pasé a buscar con Facundo, subimos el piano del auto, fuimos al estudio, grabé ese mismo día esta canción y Volveré siempre a San Juan. Ese día se lo mandé y a la noche llamó por teléfono y dejó un mensaje: 'Querida Patricia, me encantaron las versiones, quisiera hablar con vos para futuros proyectos'. Ese día sentí que tocaba el cielo con las manos, porque mi ídolo de toda la vida, la banda de sonido de mi niñez me decía que quería hacer cosas conmigo", completó en su relato.

Y concluyó: "Con Ariel Ramírez recorrí el mundo, fui la cantante de él durante dos años. Toqué para príncipes, emperadores, presidentes, para el pueblo, de muchas partes del mundo. Y esta canción maravillosa tiene 635 versiones en el mundo, y se llama Alfonsina y el mar".