ARTE
FOTOS

Pese a la amenaza de lluvias, Liam Gallagher y The Killers colmaron la segunda fecha del Lollapalooza

El segundo día del festival debió adelantar su programación ante el pronóstico de posibles tormentas eléctricas. Sin embargo, eso no impidió que se viviera una jornada cargada de música.

Lollapalooza 2018 Lana del Rey
Liam Gallagher en el Lollapalooza, edición 2018. | Silvina Palumbo

El segundo día del Lollapalooza se vio afectado por los pronósticos que alertaban sobre posibles lluvias y tormentas eléctricas. Por tal motivo, la organización del festival decidió adelantar los horarios de las presentaciones de todos los artistas. La modificación complicó un poco a las primeras bandas que debían abrir el encuentro (algunos de ellos no pudieron tocar). Sin embargo eso no impidió el ingreso constante del público, quien durante toda la tarde aguardó la presencia de Lana Del Rey, Liam Gallagher y como cierre de la fecha, al grupo oriundo de Las Vegas, The Killers.

Los se quedaron con el sabor amargo de no poder tocar fueron: Nene Almibar; Los Mejores Se Acabaron; Halpe y Bambi. Los que abrieron la jornada fueron el guatemalteco Jesse Baez; Marilina Bertoldi; Luca Bocci y Oriana.

Dos 'decadentes' arriba del Barco. Los integrantes de Los Auténticos Decadentes, Gustavo 'Cucho' Parisi y Gastón 'El Francés' Bernardou, aparecieron en el escenario para interpretar con los chicos de Barco el clásico La guitarra , y es que días atrás cuando la banda oriunda de Florida coincidió en una entrevista con los legendarios músicos, los invitaron a compartir escena, según contó Alejandro Álvarez (líder de Barco). Con la buena onda que lo caracteriza, ‘Cucho’ cumplió su palabra.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Damas Gratis. Sí, aunque algunos se preguntaban por qué, el grupo liderado por Pablo Lescano estaba en escena. Y, si estaba ahí tenía que hacer lo suyo: cumbia. Sonaron Laura, El humo de mi fasito, y hasta una versión de ¿Quien se ha tomado todo el vino?, de la Mona Jiménez, entre otras canciones.

Metronomy; Mac Miller y Lana Del Rey (quien se reencontró con sus fans argentinos en una presentación que contó con muchos de sus hits y temas de su quinto disco “Lust for Life”, editado en 2017) junto a DJ Snake (el DJ y productor francés nominado al Grammy, y quien tuvo su debut en el país) y Mac DeMarco, formaron parte de los artistas internacionales que pisaron el Hipódromo de San Isidro.

Liam Gallagher. Fue uno de los más esperados por el público. Si bien presentó algunas canciones de su último álbum (As You Were), recayó en ocho temas de la banda que le dio su paso a la fama: Oasis.

The Killers. El grupo liderado por Brandon Flowers cerró la noche con un show Y hasta hubo bises. No faltaron: The Man; Run For Cover, Mr. Brightside, Human y Read my mind.

El 'falso batero'. En pleno show, el cantante leyó un cartel entre el público que decía que su sueño era tocar la batería con ellos. Deseo cumplido, Flowers lo invitó a subir al escenario. Allí se presentó un joven llamado Maxi quien, una vez sentado en la batería, no supo qué hacer. El episodio provocó risas hasta de los propios músicos: sin saber tocar, el chico estaba en escena con su banda favorita. Segundos después, y alertado de que en verdad el dueño del cartel era otro joven,el líder de The Killers lo hizo subir y éste  sí demostró sus habilidades con el instrumento.

La fecha del domingo, la cual significaba el cierre la quinta edición del festival y que iba a contar con las presentaciones de David Byrne y LCD Soundsystem, y Pearl Jam, entre otros, fue suspendida por la organización debido a las malas condiciones climáticas.

Debido a las severas condiciones climáticas ocurridas durante la noche, con fuertes tormentas, relámpagos y ráfagas de viento que se espera continúen durante todo el día, se ha resuelto, en cumplimiento con instrucciones de autoridades gubernamentales, cancelar la tercera fecha del festival”, indicaron.

Asimismo, completaron: “Siendo nuestra prioridad absoluta la seguridad de nuestro público, artistas y staff –como sucedió los pasados viernes y sábado- y tal como nos indicaron las autoridades gubernamentales, en sintonía con nuestra política de respeto y cuidado de nuestra gente, nos vemos obligados a tener que tomar la lamentable decisión de cancelar la tercera jornada del festival".

En ese marco, confirmaron que realizarán el reembolso correspondiente a todos aquellos que compraron su entrada para esta fecha.