ARTE
Edificio Central Park, Barracas

Talleres Abiertos, el día en que los artistas invitan a conocer su obra

Alrededor de 30 artistas plásticos invitan a todo el público a conocerlos y recorrer el lugar donde crean y producen sus trabajos. El miércoles 29 con acceso libre.

Edificio Central Park Barracas.
Edificio Central Park Barracas. | CEDOC Perfil

Galería de imágenes

Existe un edificio multicolor en el barrio de Barracas que ocupa una manzana entera y en el cual trabajan alrededor de 30 pintores y escultores argentinos de distintas generaciones que se encuentran entre los más reconocidos en el ámbito cultural contemporáneo.

dDiego Maradona, obra del escultor Carlos Benavídez

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Parece imposible pero es cierto. Se trata del edificio Central Park, ubicado entre las calles Herrera, California, Vieytes e Iriarte. Construido en 1889, a comienzos del siglo XX fue sede de la Compañía General de Fósforos y más tarde la imprenta Fabril Financiera, en su momento la empresa gráfica más grande del país.

En 1989 el empresario Bernardo Fernández lo adquirió y lo transformó en un complejo de oficinas, depósitos y outlets de grandes marcas. Para pintar la fachada convocó a Pérez Celis, quien le dio su impronta personal. Pérez Celis instaló su taller en el edificio y a partir de allí surgió un proyecto inesperado: otros artistas llegaron y ocuparon espacios cedidos por Fernández.

dEugenio Cuttica posa junto a la obra en la cual está trabajando.

En la actualidad, artistas de la talla de Eugenio Cuttica, Eduardo Hoffman, Marino Santa María, Cecilia Ivancevich, Juan Lecouna, Carlos Benavidez o Augusto Zanella, por mencionar sólo algunos, tienen en el edificio sus talleres a los que se accede por montacargas e intrincados laberintos.

El miércoles 29 de noviembre los artistas de Central Park recibirán al público de 15.00 a 21.00 en la quinta edición de Talleres Abiertos, un evento en el que se podrá visitar los talleres, dialogar con los artistas y verlos trabajar. Una oportunidad que pocas veces se repite. Cada uno de los artistas va a donar una obra a la Fundación Margarita Barrientos.

dEl taller de Eduardo Hoffmann también estará abierto al público.

Los artistas que abren sus talleres serán Antonio Seguí, Eugenio Cuttica, Eduardo Hoffmann, Eugenio Zanetti, Milo Lockett, Hernán Dompé, Juan Lecouna, Mónica Van Asperen, Marcos López, Jorge Roiger, Carlos Gómez Centurión, Marino Santamaría, Ana Candioti, Cecilia Duhau, Augusto Zanella, Daniel Corvino, Mondongo, Horacio Sánchez Fantino, Cecilia Ivancevich, Andrea Allen, Monique Rozanes, Emilio Fatuzzo, Daniel Aguirre, Carlos Benavídez, Ernesto Arellano, Sara Stewart Brown, Pepa Figueroa Cuellar, Amalia Bonholzer, Paloma Marquetz y Eliana Aromando.

dEl grupo de artistas que invitan a recorrer los talleres del edificio Central Park de Barracas.

Además estarán invitados Alejandro Vigilante, Feboasoma, B.L.F y Enrique Giménez.

Talleres Abiertos:
Central Park, California 2000 (entre Herrera y Vieytes).
Miércoles 29 de noviembre de 15.00 a 21.00