ARTE
ENTREVISTA

The Muffs: "Somos personas divertidas con un sentido del humor enfermo"

El grupo de pop punk liderado por Kim Shattuck llega por primera vez a la Argentina. Se presentarán el viernes en Capital Federal.

0420_the_muffs_g
The Muffs | Prensa The Muffs

The Muffs, la banda de pop punk que lidera Kim Shattuck, llega por primera vez a la Argentina. Se presentarán el viernes en Niceto Club (Avenida Niceto Vega 5510, CABA), donde harán un recorrido que abarcará toda su discografía y presentarán un adelanto de su nuevo trabajo. 

El grupo nació en 1991, luego de la disolución de The Pandoras, y tiene seis álbumes de estudio. Lo integran Kim Shattuck, cantante y guitarrista, Ronnie Barnett en el bajo y Roy McDonald, en batería. Previo al show en Capital Federal, Shattuck charló con Perfil.com.

—¿Qué tienen preparado para su show en Buenos Aires?

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

—Practicamos nuestro set un par de veces, canciones nuevas y viejas. Habrá mucha diversión y amor en el escenario ¡Espero que los del público también canten!

—¿Cuál es el lugar de la "comedia" en el grupo?

—Somos personas divertidas con un sentido del humor enfermo. Así que si no forma parte de nuestros shows, no seriamos nosotros mismos.

—¿De qué trata el 'hazlo tu mismo' del que tanto hablan?

—Produzco e ideo nuestros discos, Roy graba a la banda y vende nuestro merchandising en el final de los shows cuando puede. Ronnie es el que va dando la mano a todo el mundo.

—¿Cómo nació The Muffs?

—Necesitaba un modo de tocar las canciones que escribí. Entre nosotros nos conocíamos de pasar el rato en los mismos clubes.

—¿Cuál fue la diferencia entre la grabación del disco "The Muffs" en 1992 y de "Whoop Dee Doo" en 2012?

—En 1992 grabamos nuestro primer disco. Fue producido por una especie de productor y un no productor. Había mucha ineptitud y drama. En 2012 comenzamos a grabar Whoop Dee Doo y yo lo produje y lo diseñé. Todo el mundo en el proyecto fue rápido e hizo un gran trabajo. Sin drama.

—¿Qué tipo de música te gusta escuchar además de "The Muffs"?

—Me gustan muchas cosas diferentes. Principalmente la invasión británica de los años 60.

—¿Qué sabes de la música argentina?

No sabemos nada... ¡Sorpréndannos!

Previa. Los californianos publicaron en su cuenta oficial de Twitter un video donde promocionaron su visita a las "Tierras del Sur". En el mismo puede ver al trío muy eufórico: "Somos The Muffs, ¡estamos llegando a Sud América!”, grita Shattuck. “¡Vengan a vernos! Volamos desde muy lejos, así que es mejor que estén ahí cuando lleguemos”, agrega McDonald.

El video del anucio: