ARTE
espectáculo

Fotos | Tonolec llevó su fusión de cantos nativos con sonidos electrónicos a la Usina del Arte

El dúo conformado por Charo Bogarín y el músico Diego Pérez, presentó su álbum "Mitai” el sábado. Del encuentro disfrutaron tanto grandes como chicos. Mirá la galería de imágenes.

Tonolec en la usina06092018
El dúo Tonolec se presentó en la Usina del Arte en el marco del ciclo LOS GRANDES LES CANTAN A LOS CHICOS | Silvina Palumbo

En el marco del ciclo infantil "Los grandes le cantan a los chicos", en el cual figuras del rock nacional reversionan clásicos y proponen un encuentro para que puedan disfrutar padres e hijos, el sábado fue el turno del dúo Tonelec. El grupo se presentó  en la Usina del Arte ante un auditorio colmado donde no faltó el baile, la alegría y la diversión.

Tonolec en la usina06092018
Tonolec en la Usina del Arte en pleno show./ Silvina Palumbo

Tonolec, integrado por la cantante Charo Bogarín y el músico Diego Pérez, comenzó en la escena musical hace casi más de 15 años. Ambos fusionan los cantos nativos de las etnias toba (qom) y mbya guaraní con música electrónica.  En su labor artística realzan el espíritu de los pueblos originarios y la identidad musical de la Argentina.

Tonolec en la usina06092018
Charo Bogarín cantó con mucha dulzura a los niños. / Silvina Palumbo

En su show del sábado presentaron su nuevo disco, Mitai (que es la denominación en guaraní que los mayores utilizan para llamar a niños y niñas). El mismo contiene un sonido que vuelca la mirada hacia las raíces musicales más profundas, con un repertorio para niños en lenguas Qom (toba) y Guaraní, interpretado en formato electrónico.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Tonolec en la usina06092018
Tonolec emocionado saluda al finalizar el show. / Silvina Palumbo

Acompañaron a Tonolec en el escenario Lucas Helguero en percusión y Lorena Rojas en coros.