ARTE
Video

"Un Planeta", la banda platense que aterriza en el Lollapalooza

Dos de los integrantes de la banda de rock estuvieron en la redacción de Perfil y cuentan cómo se preparan para participar del festival de música.

0104_un_planeta_g
Germán y Gastón, miembros de la banda Un Planeta. | Cedoc

El sueño de cualquier banda que está en sus primeros años de carrera es participar de algún festival importante, porque es una forma de mostrar masivamente la música que hacen. Ese es el caso de cuatro chicos oriundos de La Plata, quienes conforman la banda Un Planeta.

Gastón y Germán, dos de los integrantes del grupo (también están Agustín y Nicolás) cuentan cómo se iniciaron y cómo llegaron a formar parte nada más ni nada menos que del line up de bandas que tocará en el festival Lollapalooza, que tendrá lugar el 31 de marzo y el 1 de abril en el Hipódromo de San Isidro: "Un Planeta se armó a finales de 2010, empezamos siendo dos en una sala en City Bell y al toque se sumó otro de los chicos y a fines de 2011 el cuarto integrante".

"Tenemos muchas influencias, pero la particularidad nuestra es ese medio cambiante que tenemos, tratamos de absorber cosas que escuchamos todo el tiempo nuevas. Nunca nos propusimos tener un estilo muy marcado pero obviamente está presente la música que escuchamos desde chicos o con las que compartimos escenario", cuenta Gastón al referirse a las influencias que marcan a la banda. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los platenses participaron de la Semana Internacional de la Música (SIM) de San Pablo, en Brasil, celebrada en diciembre. De esa experiencia recuerdan: "Fue muy linda porque nunca habíamos salido del país, fue algo nuevo y fue bueno ver mucha gente poniendo energía a algo y pasándola bien", recuerda Germán. 

"Hicimos dos presentaciones, una en el marco de la SIM y la otra por fuera. Las dos fueron diferentes porque uno estaba movido más por el festival y el otro fue un show en un bar, otra cosa, que estuvo buenísimo porque tocamos con un par de bandas canadienses", agrega Gastón.

Jóvenes y con ganas de apoyar la vocación que tienen ellos por la música y sus colegas, crearon el sello Dice Discos: "Lo fundamos cuando empezamos a hacer un disco nosotros, y teníamos la idea de ver en qué marco lo sacábamos y queríamos apoyarlo con algo más. A la vez teníamos muchos músicos amigos que estaban proyectando algo de música, ya sea una banda o simplemente sacar discos, y fue un poco como el empuje, 'tenemos acá Dice Discos, hay que llenarlo con algo', entonces se dio. Es más bien una plataforma que tiene a su vez una identidad, sostiene Gastón, quien es a la vez el encargado de la composición de los temas. 

El sueño de toda banda que de ser convocada a un megafestival y compartir escenario con grandes artistas, se le cumplirá a este cuarteto platense en la nueva edición del festival Lollapalooza. "Le avisaron a nuestro mánager que existía la posibilidad de participar ahí, en un principio estábamos descreídos hasta que se confirmó", relatan con entusiasmo los jóvenes que ahora tendrán la oportunidad de demostrar lo que mejor saben hacer: música.