ARTE
Agenda

Un show por la igualdad de género en la Usina del Arte

Para conmemorar el día de la mujer, el domingo 11 a partir de las 11 se presentarán Adriana Varela, Juliana Gattas, Débora Dixon, Rosario Ortega, Hilda Lizarazu y Sandra Mihanovich entre otras artistas.

Adriana Varela se presentará en la Usina del Arte.
Adriana Varela se presentará en la Usina del Arte. | CEDOC

Con entrada libre y gratuita, la Usina del Arte ofrecerá un encuentro musical este domingo a partir de las 11 en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Desde las 11.00 se podrá asistir al tradicional ciclo "Música de Cámara", en esta oportunidad con ensambles vocales e instrumentales femeninos.

Hilda Lizarazu.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Más tarde, desde las 14.30, se sucederán en los distintos espacios de la Usina Victoria Bernardi (que presentará nuevos temas), Las Taradas, rememorando canciones de las décadas de 1940 y 1950, y Patricia Pacheco con su nuevo proyecto de canciones populares.

Sandra Mihanovich.

Desde las 17.00 se llevará a cabo el gran concierto central que estará a cargo de artistas como Adriana Varela, Charo Bogarían, Claudia Puyó, Daniela Herrero, Déborah Dixon, Hilda Lizarazu, Juliana Gattas, La Bruja Salguero, Ligia Piro, Paula Almerares, Ramona Galarza, Rosario Ortega, Roxana Amed, Sandra Mihanovich y Sandra Guida.

El día terminará con el ciclo Sur Tropical, a cargo de La Romy DJ.

Rosario Ortega.

Como parte del homenaje en el mes de la mujer, se inaugura la muestra fotográfica "Studio Harcourt: 100 mujeres que cambian el mundo" con retratos de mujeres destacadas de todo el mundo. La exposición puede visitarse hasta el 22 de abril en Sala Laberinto y en el primer piso del Museo del Cine.

La Usina del Arte queda en Agustín Caffarena 1, en el barrio de La Boca.