ARTE

X Fassone: la vuelta por el arte

El periodista argentino vuelve a Buenos Aires como artista plástico y realiza una muestra en el espacio Caras y Caretas.

20171123 felix fassone muestra
La exposición propone una curiosa lectura entre biografías de ocho personas reales o imaginarias y las ciudades a que pertenecieron. | Gentileza Félix Fassone.

El artista plástico argentino Félix Fassone vuelve a Buenos Aires para mostrar su arte después de pasar los últimos 30 años viviendo en Brasil. La muestra "Retratos de Ciudades", que abre el día 23 de noviembre en el espacio Caras y Caretas, es su carta de presentación. Se trata de una curiosa lectura entre biografías de 8 personas reales o imaginarias y las ciudades a que pertenecieron. Un puente entre lo urbano y lo particular. Un compacto de 20 obras en óleo y acrílico en diferentes medidas.

El artista, después de trabajar como director de revistas de entretenimiento como “Caras” y “Contigo”, entre otras, se dedica por entero a la pintura, pasión que nunca abandonó.  

Fue seleccionado para la Bienal de Firenze en 2015 y para la muestra ArtVenice durante la Bienal de Arquitectura de Venecia, em 2016 . "Félix concentra su vigor en la línea de energía que provoca su poder expresivo", afirma la artista plástica y crítica de arte italiana Tatiana Carapostol.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Su primera exposición fue en San Pablo, en 2015, con el tema "Fragmentos Venezianos," luego en Salvador, Campinas y nuevamente San Pablo.


Exposición: Retratos de Ciudades

Vernisage: 23 de noviembre, 18h

Local: Espacio Caras y Caretas – UMET (Universidade Metropolitana para la Educación y el Trabajo)

Dirección: Sarmiento 2037, CABA.