BAFICI

BAFICI: el Planetario se viste de cine para los más chicos

Hasta el domingo, pasarán distintos largometrajes en la sala de proyecciones del ícono porteño ideal para ir junto con los más chicos.

Amigos, Inside the Human Body, una aventura dentro del cuerpo para disfrutar en el Planetario
| Cedoc

La edición número 18º del BAFICI incluye hasta el domingo, a uno de los iconos porteños en su amplio listado de sedes: El Planetario Galileo Galilei de Buenos Aires.

Por quinto año consecutivo, el Planetario albergará una gran programación de películas en su espectacular sala de proyecciones, equipada con el sistema de proyección fulldome que permite una visión 360°.

En estos días, habrá películas para disfrutar a pleno con toda la familia  como es el caso de Waiting Far Away: From Earth to the Universe (El viernes 22 y domingo 24 a las 20:30), un largomentraje centrado en un explorador del cosmos que, tras viajar demasiado lejos, no puede regresar a la Tierra. En su búsqueda, logrará resolver varios interrograntes sobre el universo.

Los más chicos también podrán disfrutar de One World, One Sky: Big Bird's Adventure (Sábado 23 a las 17:30 y Domingo 24 a las 4:30), donde Big Bird y Elmo –dos destracados personajes de Plaza Sesamo– aprenderán sobre el Sol, la Luna y las constelaciones.

En Amigos, Inside the Human Body (sábado 23 a las 14:30 y el domingo 24 a las 16:00 ), tres niños y un perro aprenderán sobre el cuerpo humano con la ayuda de una “Habitación de Realidad Virtual”. Mientras entienden cómo funciona la vista, el cerebro, la mecánica del corazón y el sistema digestivo, los amigos deberán ayudar a que el cuerpo luche contra un invasor que intentará provocar graves enfermedades.


Los amantes de los dinosaurios tendrán en el catálogo Dinosaurs at Dusk: The Origins of Flight (viernes 22 a las 17:30, sábado 23 a las 19:00), una aventura hacia el conocimiento entre un padre y su hija Lucy,quienes buscan conocer a los pterosaurios y los ancestros de las aves de hoy en día en busca de pistas sobre los orígenes del vuelo. Cuando el tiempo se acaba, experimentan de primera mano el catastrófico “último día” de los dinosaurios.


Completan el listado Kaluoka'hina, the Enchanted Reef (sábado 23 a las 16:00 y domingo 24 a las 17:30), sobre Jake, un pez sierra, y su amigo Shorty quienes deberán restaurar la magia del arrecife donde viven, y Space Rock Symphony (viernes 22 y domingo 24 a las 19:00 y el sábado 23 a las 20:30), donde imágenes cósmicas se unen a los más grandes hits sinfónicos de rock de las últimas décadas en un emocionante show.