BAFICI

Hitchcock y Truffaut juntos en la pantalla del BAFICI

Un documental muestra el surgimiento del libro que realizó el cineasta francés tras su encuentro con el director de Psicosis.

François Truffaut entrevisto en 1962 durante más de 50 horas a Alfred Hichcock
| Cedoc

En 1962, el cineasta François Truffaut se reunió y mantuvo una charla de unas cincuenta horas a lo largo de varios encuentros con el gran Alfred Hitchcock. Tras la extensa conversación, el francés director de Los 400 golpes publicó El cine según Hitchcock, un libro clave para los que buscan acercarse al séptimo arte.

En base a las grabaciones originales de la histórica entrevista, ahora surge Hitchcock/Truffaut (Miércoles 20 a las 12:10 en Espacio INCAA Gaumont, Av. Rivadavia 1635), un largometraje documental que no solo incluye las voces grabadas de ambos íconos del cine sino y la traductora Helen Scott, sino que invita a varios cineastas modernos que se suman para dejar su opinión.

Steven Spielberg, Martin Scorsese, David Fincher, Wes Anderson, Richard Linklater, Paul Schrader, James Gray, Arnaud Desplechin, Olivier Assayas y Kiyoshi Kurosawa, son tan sólo algunos de los especialistas que dan su postura sobre el maestro del suspenso.

El film, dirigido por Kent Jones, nos proporciona de manera hábil y bien pensada un documental que refleja, de modo reflexivo, un tributo al buen cine, a la critica y un homenaje fundamental a dos de más grandes directores.

(*) De la redacción de Perfil.com | Twitter: @hernangsoto