BLOOMBERG

Cinco cosas que debe saber para comenzar el día

May se enfrenta a una moción de no confianza tras el fracaso de su acuerdo, van 26 días de cierre del Gobierno en Estados Unidos, sin un final a la vista, y hoy se prevén más resultados de bancos. A continuación, algunas de las cosas de las que los mercados van a estar hablando hoy.

U.K. Theresa May Fights For Her Brexit Deal
U.K. Theresa May Fights For Her Brexit Deal | Bloomberg

May se enfrenta a una moción de no confianza tras el fracaso de su acuerdo, van 26 días de cierre del Gobierno en Estados Unidos, sin un final a la vista, y hoy se prevén más resultados de bancos. A continuación, algunas de las cosas de las que los mercados van a estar hablando hoy.

Otra votación

Los parlamentarios del Reino Unido votarán hoy una moción de no confianza al liderazgo de la primera ministra Theresa May tras la humillante derrota en su acuerdo por el brexit. Si pierde, el país se enfrentará a sus terceras elecciones generales en cuatro años. A solo 10 semanas para que el país salga de la Unión Europea, el único resultado que se anticipa con confianza es una ampliación del plazo de salida. El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, dijo a los parlamentarios esta mañana que el Banco de Inglaterra está hablando con el Tesoro del Reino Unido sobre los poderes que necesitará para suavizar la volatilidad financiera en caso de un brexit sin acuerdo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Día 26

La Casa Blanca ha ordenado a miles de empleados federales que vuelvan al trabajo sin sueldo en un intento por limitar el impacto del cierre parcial del Gobierno, que sigue sin mostrar señales de resolución. El presidente Donald Trump debe firmar hoy una ley para que los trabajadores reciban el pago atrasado después de que finalice el cierre. En otras partes de Washington, es casi seguro que la representante de los Estados Unidos, Alexandria Ocasio-Cortez, entrará en el Comité de Servicios Financieros de la Cámara después de que un grupo de compañeros demócratas votase a favor de su ingreso en el panel.

Resultados de los bancos

Goldman Sachs Group Inc. y Bank of America Corp. continúan hoy la temporada de resultados bancarios deslucidos hasta el momento. Si bien los beneficios de Goldman son fundamentales, como es obvio, los inversores también estarán atentos a cualquier comentario sobre el escándalo 1MDB que ha sacudido a la firma. Los analistas también han reducido los pronósticos para Bank of America en las últimas semanas.

Calma en los mercados

Anoche, el índice MSCI Asia Pacific bajó un 0,1 por ciento, mientras que el índice Topix de Japón cerró con una caída del 0,3 por ciento debido a que las preocupaciones por el crecimiento mundial volvieron a aparecer. En Europa, el índice Stoxx 600 subía un 0,2 por ciento a las 5:50 am, hora de Nueva York, tras los comentarios conciliadores del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi. El índice FTSE 100 de Londres registró el peor rendimiento de la región, con una caída del 0,4 por ciento. Los futuros del S&P 500 apuntaban a una ligera alza en la apertura, el rendimiento de la deuda del Tesoro estadounidense a 10 años era del 2,740 por ciento y el oro se mantuvo estable.

A continuación…

Las ventas minoristas, los inventarios de negocios y los datos de flujos TIC previstos para hoy han sucumbido víctimas del cierre del Gobierno. Lo que queda son los índices de precios de importación y exportación de diciembre a las 8:30 am, el informe de inventarios de petróleo a las 10:30 am y el Libro Beige de la Fed a las 2:00 pm. En otras noticias de la Fed, el presidente de la Fed de Minneapolis y usuario prolífico de Twitter, Neel Kashkari, habla a las 6:30 pm.