BLOOMBERG
Tendencias

A los apartamentos de alquiler en Estados Unidos "envejecer les sienta bien"

En el mercado de apartamentos de alquiler en Estados Unidos, más antiguo es mejor, al menos en lo que se refiere al crecimiento de los precios.

Claves para invertir en propiedades en Nueva York
Qué hay que tener en cuenta para comprar propiedades en la Gran Manzana. | CEDOC PERFIL

En el mercado de apartamentos de alquiler en Estados Unidos, más antiguo es mejor, al menos en lo que se refiere al crecimiento de los precios.

Las viviendas en propiedades construidas en 1959 o antes registraron un incremento medio más pronunciado de los alquileres que los apartamentos con la mitad de antigüedad entre 2000 y 2016, según un estudio realizado por el sitio web de alquiler Apartment List. Sin embargo, los edificios más antiguos siguen siendo más baratos, con una renta media un 23 por ciento más baja que la mediana de las propiedades construidas en los años noventa.

Los edificios antiguos, generalmente una fuente fiable de viviendas asequibles, no satisfacen ahora esa necesidad, ya que muchos de ellos se retiran del mercado para amplias renovaciones que resultan en rentas más altas cuando regresan al mercado, según muestra el estudio.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los apartamentos de los años 70 y 80 son ahora los principales objetivos de renovaciones, lo que significa que es probable que aumenten los costes de las unidades antiguas que no se actualizan debido al incremento de la demanda de inquilinos que buscan viviendas a precios asequibles.

"Si esto sucede a un mayor conjunto de apartamentos", dijo Igor Popov, economista en jefe del sitio web, "el problema de la asequibilidad va a empeorar".