BLOOMBERG
Wall Street

Acciones anotan otro récord y bonos a 10 años rinden casi 2%

El S&P 500 tocó un máximo histórico, estimulado por la especulación de que la Fed reducirá las tasas pronto, para evitar una crisis económica

Wall Street 02072019
Wall Street | Bloomberg

Las acciones estadounidenses se elevaron a un récord, mientras que los bonos soberanos extendieron las ganancias y el dólar se desplomó después de que los bancos centrales de todo el mundo reorientaran un cambio hacia una política monetaria más flexible. El petróleo subió en medio de las crecientes tensiones con Irán.

El S&P 500 abrió en un máximo histórico, estimulado por la especulación de que la Fed reducirá las tasas lo suficientemente pronto como para evitar una crisis económica. El punto de referencia retrocedió después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, insinuara una posible represalia por el hecho de que Irán derribara un dron estadounidense, solo para recuperarse y cerrar por encima del máximo anterior del 30 de abril. Las acciones de energía lideraron las ganancias ya que el crudo subió más del 5%. El índice de volatilidad CBOE subió sobre 15 puntos.

The S&P topped its all-time closing high

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las tensiones geopolíticas ensombrecieron brevemente un nuevo impulso para los activos de riesgo de la Fed, el Banco de Japón y el Banco de Inglaterra, que señalaron una disposición para apoyar el crecimiento. El rendimiento del bono del Tesoro de EE.UU. a 10 años cayó por debajo del 2% por primera vez desde noviembre de 2016, mientras que el dólar se hundió al máximo desde enero. El oro subió a US$1.400 la onza.

"En un contexto más amplio, es una preocupación porque crea incertidumbre", dijo Ernie Cecilia, director de inversiones de Bryn Mawr Trust Co. "Desde una perspectiva a más largo plazo, pensaríamos que cualquier problema se resolvería de manera diplomática".

Los operadores ahora están evaluando cierta certeza del banco central de EE.UU. por reducir las tasas en julio, según muestran los futuros de los fondos de la Fed.

Según las proyecciones actualizadas publicadas el miércoles, siete de los 17 funcionarios de la Fed ahora creen que será apropiado reducir la tasa de interés de referencia en medio punto porcentual para fines de año. El presidente de la Fed, Jerome Powell, citó "incertidumbres" en la perspectiva que han aumentado el caso para una reducción de la tasa a medida que los funcionarios buscan prolongar la casi récord de expansión económica estadounidense.

"La Fed hizo un gran trabajo recorriendo en lo que tenía que ser una línea bastante fina entre entregar a los mercados lo que querían, la eliminación de la ’paciencia’ y el conocimiento de que la Fed está dispuesta a reducir las tasas, si es necesario", dijo Chris Gaffney, presidente de mercados mundiales en TIAA Bank, en una entrevista en la sede de Bloomberg en Nueva York.