BLOOMBERG
Baja de tasa de la FED

Caen las acciones en EE.UU. y fluctúan los bonos del Tesoro, tras las palabras de Powell

Los títulos llegaron a ceder hasta 1,8% luego que se anunciara la baja de un cuarto de punto en la tasa de la FED.

Wall Street_20190722
Imagen de archivo | Wall Street. | Cedoc

Las acciones estadounidenses tuvieron su mayor caída en dos meses, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro a dos años aumentaron cuando Jerome Powell frenó las esperanzas de que la Reserva Federal pueda continuar la relajación, luego del primer recorte de tasas de interés en más de una década.

El índice S&P 500 cayó hasta 1,8% después de que el presidente de la Fed dijera que el recorte de un cuarto de punto equivalía a un "ajuste de política a mediano plazo", con lo que alimentó la especulación de que el banco central no está necesariamente iniciando un ciclo de relajación. La medida se recuperó después de que Powell dijera que la Reserva Federal no ha descartado nuevos recortes y cerró 1,1% a la baja. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó a 2,01%, mientras que la tasa a dos años saltó a 1,88%. El dólar avanzó a su máximo en dos meses, y el oro cayó.

Los futuros de los fondos de la Reserva Federal mostraron que los mercados que habían asimilado recortes de casi tres cuartos de punto este año en los precios, antes de la reunión, ahora están reduciendo la expectativa de relajación.

La esperanza de un ciclo de recortes había llevado a las acciones a máximos históricos y había enviado las tasas a 10 años por debajo de 2%. Los mercados se volvieron volátiles cuando Powell señaló que la Fed no tiene prisa por continuar con la relajación, a menos que los datos la justifiquen. Más temprano, el banco central votó –con dos funcionarios en desacuerdo– reducir las tasas, según lo previsto por la mayoría de los inversionistas y los economistas.

La baja de tasas en EE.UU. le da una mano a la economía argentina

Con dos de los eventos clave de la semana concluidos por ahora –la Fed y las conversaciones comerciales–, los inversionistas aún esperan una gran cantidad de resultados corporativos y los datos de empleos del viernes en EE.UU. Los delegados estadounidenses concluyeron el miércoles negociaciones con sus contrapartes chinas en Shanghái, con poca evidencia de progreso hacia el fin de la disputa comercial de un año.

Bloomberg/HB