BLOOMBERG

Acciones cierran en máximos históricos; bonos estables por PIB

Las acciones tecnológicas impulsaron las acciones estadounidenses a máximos históricos después de que Alphabet registrara resultados sólidos.

Bolsa 0112019
Bolsa de Nueva York | Bloomberg

Las acciones tecnológicas impulsaron las acciones estadounidenses a máximos históricos después de que Alphabet registrara resultados sólidos y un salto en el producto interno bruto no lograra disuadir las expectativas de que la Reserva Federal recortará las tasas la próxima semana. El euro se cotizó en un mínimo de dos años.

El S&P 500 y el Nasdaq Composite alcanzaron nuevos récords cuando Twitter y la casa matriz de Google, Alphabet, se recuperaron después de que sus ventas superaran las estimaciones, aunque Amazon bajó por ganancias inferiores a lo previsto. El informe del PIB del segundo trimestre apareció luego de la reunión del Banco Central Europeo del jueves, en la que Mario Draghi no mostró las señales moderadas que buscaban los inversionistas.

"Las acciones están alcanzando máximos históricos basadas en el hecho de que el informe del PIB fue mejor de lo esperado y las ganancias continúan siendo mejores de lo esperado", explica Chris Zaccarelli, director de inversiones de Independent Advisor Alliance. "Pero también se puede ver que aunque las tasas continúan siendo bajas, la gente espera que la Fed recorte".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

for the record

Los resultados corporativos han impulsado en gran medida las acciones en esta temporada de ganancias, aunque los inversionistas continúan buscando indicios de una desaceleración en los resultados de las empresas. Los bancos centrales permanecen a la cabeza de la agenda, y se espera que los formuladores de política impulsen el estímulo en la reunión de la Fed de la próxima semana. El rendimiento de los bonos del Tesoro de referencia a 10 años terminó el día poco cambiado después de un breve repunte tras el informe del PIB.

"No hay nada en esto que les haga no reducir las tasas la próxima semana o reducir las tasas en 50 puntos básicos en lugar de 25", afirma David Donabedian, director de inversiones en CIBC Private Wealth Management.

El índice Bloomberg Dollar Spot subió hasta 0,2% durante el día gracias a los comentarios del asesor de la Casa Blanca, Larry Kudlow, a CNBC, de que Estados Unidos ha descartado los planes de intervenir en los mercados de divisas.

En otros lugares, la lira turca se fortaleció después de que el banco central redujera su tasa clave en la mayor cantidad registrada. La mayoría de los puntos de referencia asiáticos cayeron, pero las acciones en Shanghái contrarrestaron la tendencia.