BLOOMBERG

Acciones de chips lideran repunte de semiconductores

Las acciones de equipos de semiconductores, uno de los grupos de tecnología con peor desempeño este año, impulsaron a las empresas de chips el jueves en medio de un repunte más amplio del mercado.

Semiconductor equipment companies led chip stocks higher on Thursday
Semiconductor equipment companies led chip stocks higher on Thursday |

Las acciones de equipos de semiconductores, uno de los grupos de tecnología con peor desempeño este año, impulsaron a las empresas de chips el jueves en medio de un repunte más amplio del mercado.

Applied Materials Inc., MKS Instruments Inc. y Entegris Inc. se encontraban entre los de mejor desempeño en el índice de semiconductores de Filadelfia, que se recuperó de un déficit del 2,7 por ciento y cerró con un aumento de 0,7 por ciento en las últimas dos horas de operación. Applied Materials Inc., con el peor desempeño en el índice de referencia en 2018, subió 3 por ciento, mientras que MKS Instruments y Entegris agregaron cada uno un 2,7 por ciento.

Las compañías de equipos semiconductores se desplomaron en 2018 debido a la disminución de la demanda de chips utilizados en una amplia gama de dispositivos y una guerra comercial entre EE.UU. y China. Los crecientes suministros de chips de memoria también afectaron la industria, ya que los fabricantes redujeron o retrasaron las inversiones de fábrica.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Micron Technology Inc., el mayor fabricante de chips de memoria de EE.UU., obtuvo el jueves la mayor ganancia en el índice de chips, con un 3,4 por ciento. La acción ha caído 49 por ciento desde un máximo de casi 18 años en mayo. A principios de este mes Micron recortó su presupuesto de gastos de capital para el año fiscal 2019, de US$9.500 millones a US$9.000 millones.