BLOOMBERG
Mercado Bursátil

Acciones de EE.UU. caen antes de ganancias clave, sube petróleo

Los inversores sopesaban las últimas ganancias corporativas y las posibilidades de un avance comercial entre las economías más grandes del mundo.

NYSE floor
NYSE floor | Photographer: Michael Nagle/Bloomberg

Las acciones estadounidenses bajaron a medida que los inversores sopesaban las últimas ganancias corporativas y las posibilidades de un avance comercial entre las economías más grandes del mundo.

Las acciones tecnológicas arrastraron el índice S&P 500; Twitter, Facebook y los fabricantes de chips lideraron pérdidas mayores a las ganancias de Apple y AMD después del sonido de la campana. Las empresas industriales registraron mejores resultados por el tono optimista de 3M Co. cuando reportó ganancias que habían superado las estimaciones.

Los bonos del Tesoro subieron con el dólar. El crudo subió cuando EE.UU. impuso una prohibición de facto sobre el petróleo venezolano. La libra británica se debilitó después de que los legisladores votaron que la primera ministra Theresa May debía renegociar el acuerdo de retiro brexit con Bruselas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Caída de la libra británica por el brexit.
Caída de la libra británica por el brexit.

Después de un sólido comienzo de año para las acciones, los inversionistas buscan orientación de la temporada de ganancias corporativa, que hasta el momento se ha mostrado indecisa. El viceprimer ministro chino, Liu He, llegó a Washington para lo que la Casa Blanca describe como negociaciones comerciales "muy, muy importantes" esta semana.

May logra victoria en votación sobre aplazamiento del brexit

En el contexto de estrés entre EE.UU. y China y las tensiones geopolíticas en Venezuela, los operadores también necesitan tener en cuenta la decisión sobre las tasas de la Fed, los desarrollos en el proceso del brexit en el Reino Unido y una gran cantidad de datos económicos estadounidenses que se retrasaron debido al cierre del gobierno.

"Está el brexit, el comercio entre EE.UU. y China y la Fed, por lo que creo que hay esperanza de que cada elemento se esté moviendo hacia algún tipo de resolución en la que el mercado pueda mantenerse", dijo Brent Schutte, principal estratega de inversiones de Northwestern Mutual Wealth Management Co. "Habrá algunos vaivenes y probablemente no habrá mucha convicción mientras esperamos a ver qué sucede".

En otros lugares, casi todos los sectores subieron en el Stoxx Europe 600. Las acciones asiáticas de tecnología reflejaron un desempeño inferior cuando los fiscales de EE.UU. presentaron cargos criminales contra Huawei Technologies Co., el mayor fabricante de teléfonos inteligentes de China. Las acciones de los mercados emergentes subieron y el oro alcanzó su nivel más alto desde mayo.