BLOOMBERG
Economía Internacional

Acciones de EE.UU. cierran en alza gracias al sector de tecnologías

El optimismo sobre el comercio otorgó alivio a los inversionistas que vieron la disputa económica estancada durante semanas.

Chery Jaguar Land Rover Plant To Increase Production As Phase II Opens
Chery Jaguar Land Rover Plant To Increase Production As Phase II Opens | Bloomberg

Las acciones estadounidenses cerraron el martes en terreno positivo impulsadas por optimismo sobre el comercio y la recuperación del sector de tecnología. El petróleo cayó mientras que el dólar se fortaleció.

El Índice S&P 500 cerró el cuarto mes de ganancias luego que Boeing Co., Caterpillar Inc. y 3M Co. sumaran más del 1 por ciento después del informe de Bloomberg de que Estados Unidos y China están tratando de reiniciar las conversaciones para evitar una guerra comercial total. El cuarteto FANG de acciones tecnológicas de mega capitalización aumentó mientras los inversionistas esperan la publicación de los resultados financieros de Apple Inc. Los rendimientos de los bonos japoneses registraron la mayor caída desde noviembre después que el Banco de Japón indicara que las tasas de interés se mantendrán bajas durante un "período de tiempo prolongado".

El optimismo sobre el comercio otorgó alivio a los inversionistas que han visto la disputa estancada durante semanas, con ambas partes rehusándose a ceder. La próxima ola de aranceles estadounidenses comenzaría a operar a partir del miércoles, con la posible imposición de aranceles a otros US$16.000 millones en importaciones chinas. Los funcionarios en Beijing se han comprometido a responder con la misma cantidad de aranceles sobre productos estadounidenses.

"Al escuchar todas las discusiones sobre las ganancias del segundo trimestre, oímos mucha discusión sobre cómo los aranceles están afectando a las empresas, las preocupaciones sobre lo que podría significar para más adelante", dijo Paul Nolte, administrador de cartera en Kingsview Asset Management. "Si podemos lograr algún tipo de acuerdo con China, eso eliminaría muchas de esas preocupaciones".

En medio de una serie de informes de ganancias esta semana, los bancos centrales siguen siendo un foco clave para los inversionistas. El Banco de Japón entregó un rango de ajustes diseñados para aliviar las tensiones en los bancos comerciales y reducir de sus políticas las distorsiones del mercado, al tiempo que mantiene su compromiso con el estímulo sin fecha de término. Los próximos grandes eventos de esta semana incluyen decisiones tanto de la Reserva Federal como del Banco de Inglaterra.

El índice Stoxx Europe 600 avanzó luego que las ganancias de BP Plc y Credit Suisse Group AG superaran las expectativas.

Los rendimientos de los bonos del gobierno cayeron en EE.UU. y Europa. Las materias primas repuntaron de las pérdidas registradas más temprano después de que el índice fabril oficial de China cayera en julio. El crudo cerró con un retroceso del 7,3 por ciento en julio ante expectativas de una mayor producción. El S&P 500 subió un 3,6 por ciento en el mes, el mayor avance desde enero.