BLOOMBERG
Mercado

Acciones de EE.UU. cierran sin dirección definida, dólar sube

Las acciones en Estados Unidos cerraron el viernes sin dirección definida en tanto la administración Trump y Canadá planeaban reanudar las negociaciones comerciales la próxima semana luego que el viernes concluyeran sin un acuerdo. Las acciones de mercados emergentes extendieron sus pérdidas, mientras que el dólar se fortaleció.

Wall Street 06292018
Las acciones argentinas cayeron en Wall Street. | AP

Las acciones en Estados Unidos cerraron el viernes sin dirección definida en tanto la administración Trump y Canadá planeaban reanudar las negociaciones comerciales la próxima semana luego que el viernes concluyeran sin un acuerdo. Las acciones de mercados emergentes extendieron sus pérdidas, mientras que el dólar se fortaleció.

El volumen en el índice S&P 500 fue casi un 14 por ciento inferior al promedio antes de un fin de semana de tres días. El índice de acciones de referencia terminó con pocos cambios, presionado a la baja por los fabricantes de automóviles luego que se dijera que las discusiones en Washington se estancaron y se hicieran planes para reiniciar las conversaciones el miércoles. Las acciones de naciones en desarrollo cayeron por tercera sesión consecutiva, mientras que la rupia de India se debilitó a un mínimo récord luego que se extendiera el contagio desde Argentina y Turquía.

El S&P 500 cerró la semana con un alza del 0,9 por ciento y del 3 por ciento en el mes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las acciones siguen batiendo récords en los Estados Unidos

 

La precaución fue el tema dominante en los últimos días de agosto en tanto el S&P 500 se dirigía a su tercera ganancia semanal consecutiva y su quinto avance mensual seguido tras alcanzar un máximo récord el miércoles. Mientras la Reserva Federal se mantiene en su camino restrictivo y las autoridades chinas se mueven para frenar la depreciación de la moneda del país, la amenaza de que el crecimiento mundial se vea afectado por un empeoramiento de las relaciones comerciales sigue siendo el centro de atención de los inversionistas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere avanzar con un plan para imponer aranceles sobre US$200.000 millones en importaciones chinas tan pronto como concluya la semana próxima un período de comentarios públicos, según personas familiarizadas con el asunto. En una entrevista con Bloomberg, también dio un golpe a Europa, lo que generó preocupación sobre la longevidad de su reciente acuerdo con Jean-Claude Juncker, que estaba destinado a evitar una guerra comercial más amplia.

Argentina favorecida por una decisión de Trump

Los fabricantes de automóviles lideraron el índice Stoxx Europe 600 después de que Trump pusiera en duda el alcance de un acuerdo comercial entre EE.UU. y Europa. Los bonos europeos subieron mientras que el euro cayó luego que la inflación de la región se desacelerara inesperadamente.

Por otro lado, el crudo WTI fluctuó en torno a los US$70 por barril. La lira de Turquía se apreció después que el país aumentara los impuestos a los depósitos en dólares, lo que hace más atractivo invertir el dinero en la moneda local. Por su parte, el peso argentino se estabilizó tras un desplome que se extendió por nueve días.