BLOOMBERG
Mercado bursátil

Acciones de EEUU descienden por nerviosismo en materia comercial

La ansiedad respecto al comercio contrarrestó el cambio de enfoque de la Fed.

Bolsa de Nueva York
Bolsa de Nueva York | Bloomberg

Las acciones estadounidenses cayeron por primera vez en cuatro días ya que la ansiedad respecto al comercio contrarrestó el cambio de enfoque de la Fed en la previa de una reunión crucial entre los mandatarios del país norteamericano y China. Los bonos del Tesoro subieron y el dólar bajó.

El repunte de última hora del S&P 500 tambaleó, pues la especulación de que el presidente Donald Trump no podrá resolver su disputa comercial con China en la reunión del G-20 afectó al panorama general.

El gran evento del G20 en Argentina: la reunión de Trump con Xi Jinping

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las firmas tecnológicas que lideraron la remontada del miércoles retrocedieron, mientras que los bancos también cayeron toda vez que el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se mantuvo cerca de su nivel más bajo desde septiembre, puesto que actas señalan que la Fed se prepara para tomar un camino más flexible. El presidente Jay Powell provocó el mayor repunte bursátil desde marzo con comentarios de tono más suave.

S%P

"Nadie sabe cuál será el resultado de la reunión del G-20", indicó Nathan Thooft, jefe de asignación global de activos de Manulife Asset Management, en una entrevista en la sede central de Bloomberg en Nueva York. "Los optimistas buscan evidencias de distensión en la dinámica comercial de China y EE.UU. y los pesimistas dicen que no hay forma de que lo resuelvan".

Los acontecimientos comerciales y políticos disputaron el centro de atención en momentos en que Trump viaja a Buenos Aires para reunirse con su homólogo chino, Xi Jinping. El último giro en la investigación de Robert Mueller amenaza con distraer a Trump después de que su exabogado, Michael Cohen, se declarara culpable de nuevos delitos relacionados con sus negocios en Rusia. Si bien el tono más suave de la Reserva Federal eliminó de manera potencial una de las distracciones del mercado, la tensión comercial sigue siendo un problema para los inversionistas preocupados por la desaceleración del crecimiento mundial.

En Europa, las acciones y los bonos subieron, mientras que la libra cayó en tanto la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, planteó la posibilidad de un brexit sin acuerdo. Deutsche Bank se derrumbó luego de que la fiscalía alemana informara el allanamiento de su sede como parte de una investigación sobre lavado de dinero.