BLOOMBERG

Acciones de EE.UU. repuntan en medio de ansiedad comercial

Las acciones estadounidenses subieron antes del fin de semana festivo, en medio de un mercado incierto por una mayor tensión comercial. El petróleo avanzó, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años aumentaron y el dólar cayó.

20190424 toro Wall Street
Toro de Wall Street | shutterstock

Las acciones estadounidenses subieron antes del fin de semana festivo, en medio de un mercado incierto por una mayor tensión comercial. El petróleo avanzó, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años aumentaron y el dólar cayó.

El índice S&P 500 se recuperó de una caída a última hora de la mañana. Las acciones fluctuaron antes del largo fin de semana, tanto para EE.UU. como para el Reino Unido, por preocupaciones de que la disputa comercial entre EE.UU. y China podría paralizar el crecimiento mundial. Los decepcionantes datos de fábricas estadounidenses publicados el jueves aluden a la fragilidad de la expansión.

"La volatilidad que vamos a seguir teniendo con base en cualquiera de estas negociaciones, ciertamente es desconcertante a corto plazo", dijo Tom Plumb, administrador de dinero en Plumb Balanced Fund en Madison, Wisconsin. "Es noticia principal porque es actual y tendrá cierto impacto en el comercio mundial, las cadenas de suministro y la inversión de capital. Estamos en una pelea de perros en todo el mundo para obtener la inversión de capital necesaria para apoyar nuestro propio crecimiento nacional".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hld

Los mineros y las empresas de servicios públicos impulsaron al alza el índice Stoxx Europe 600, mientras que las acciones en Asia subieron a medida que las acciones chinas cerraron con pocos cambios y las acciones indias se recuperaron. A pesar de las ganancias, un indicador de las acciones globales se dirige hacia una tercera caída semanal consecutiva, su racha de pérdidas más larga del año.

El petróleo ganó a medida que los riesgos de suministro superaron las preocupaciones de que la guerra comercial sofocará la demanda. La libra esterlina avanzó después de que la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, anunció que dimitirá como líder del partido el 7 de junio. Los bonos de Italia repuntaron después de que el viceprimer ministro Matteo Salvini dijera que estaría dispuesto a hablar con los líderes franceses y alemanes sobre el presupuesto de su país.