BLOOMBERG

A pesar del límite de ventas de Amazon, las acciones en EE.UU. repuntaron

Las acciones estadounidenses tuvieron una pequeña ganancia mientras que las ventas de Amazon alcanzaron un límite del 20% desde su máximo de septiembre.  

Wall Street.
Wall Street. | Cedoc

Las acciones estadounidenses repuntaron y tuvieron una pequeña ganancia, un informe de empleo arrojó resultados mejores a lo esperado y dieron señales de progreso en las conversaciones comerciales en tanto que, las ventas de Amazon alcanzaron un límite del 20% desde su máximo de septiembre. 

El S&P 500 subió menos de 0,1 %, extendiendo el avance semanal a 1,6 %. Los indicadores de los pesados de la tecnología se desplomaron cuando Amazon alcanzó un límite del 20% desde su máximo de septiembre. Las compañías de energía tuvieron el mejor desempeño, dado que el petróleo llegó al punto más fuerte en más de dos meses y los datos mostraron que las nóminas no agrícolas aumentaron en 304.000 el mes pasado, la mayor cantidad en casi un año. El dólar se mantuvo estable y los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron. 

Acciones de EE.UU. caen antes de ganancias clave, sube petróleo

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Después de que las acciones de Estados Unidos registraron su mejor mes enero, después de tres años, tras los comentarios de tono suave de la Fed, los operadores están manteniendo una estrecha vigilancia sobre la temporada de ganancias y están atentos a señales sobre las perspectivas de crecimiento. China prometió aumentar las compras de productos estadounidenses después de la última ronda de negociaciones comerciales, y ambas partes planearon nuevas discusiones. 

"Es bueno cuando datos sólidos respaldan la opinión de que la economía está en una posición firme, pero aún existen algunas incertidumbres persistentes, particularmente con el comercio mundial", dijo Charlie Ripley, estratega de inversiones senior para Allianz Investment Management. 

Amazon entra a la cancha en Argentina

El petróleo superó los US$55 por barril en Nueva York, alcanzando el nivel más alto desde noviembre, en medio de los recortes de producción de la OPEP y especulación de que una economía robusta alimentará la demanda.

Por otra parte, las acciones europeas subieron. La libra se debilitó cuando datos mostraron que la manufactura del Reino Unido había caído a su mínimo de tres meses en enero. Las acciones asiáticas se dirigen al cuarto avance semanal consecutivo.