BLOOMBERG
FINANZAS

Las acciones de Estados Unidos se recuperan por negociaciones comerciales

El repunte de las acciones fue por el optimismo sobre las conversaciones comerciales y un acuerdo tentativo entre los legisladores estadounidenses para evitar el cierre del gobierno.

Bolsa 0112019
Bolsa de Nueva York | Bloomberg

Las acciones estadounidenses se sacudieron el malestar el martes, impulsadas por el optimismo sobre las conversaciones comerciales y un acuerdo tentativo entre los legisladores estadounidenses para evitar el cierre del gobierno, mientras que los bonos del Tesoro y el dólar bajaron.

Después de cuatro sesiones de pérdidas o ganancias mínimas, el índice S&P 500 registró su mayor incremento de un día este mes, rompiendo su promedio móvil de 200 días.

El repunte fue amplio: las acciones de materiales lideraron, pero las finanzas y la cohorte de acciones tecnológicas FAANG también avanzaron, y las compañías de energía subieron cuando el petróleo se recuperó de un mínimo de dos semanas, después de que Arabia Saudita se comprometiera a profundizar los recortes de producción. El Dow Jones Industrial Average alcanzó un máximo de 10 semanas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los legisladores estadounidenses informaron que han alcanzado un "acuerdo en principio” sobre la financiación de la seguridad fronteriza, el cual impediría un segundo cierre. El presidente Donald Trump dijo que llevará a cabo una reunión el martes para discutir la propuesta. Señaló que el acuerdo preliminar no es perfecto, pero también que tiene que estudiarlo y puede agregarle cosas. En cuanto al comercio, el presidente de EE.UU. aseguró estar abierto a dejar pasar una fecha límite del 1 de marzo para aumentar los aranceles a China si parece haber un acuerdo cercano.

Trump acuerda el fin de cierre del Gobierno por tres semanas pero "sin fondos para el muro"

"Ninguna de las preocupaciones que había en el cuarto trimestre ha desaparecido realmente", afirma John Carey, director gerente y gerente de cartera en Amundi Pioneer Asset Management. "Pero la gente quizás esté un poco menos preocupada y un poco más positiva sobre la capacidad de la economía para continuar en una trayectoria de crecimiento en los próximos años, y eso debería ser bueno para las ganancias".

La perspectiva de un acuerdo para mantener abierto al gobierno de EE.UU. junto con insinuaciones de que Trump podría llegar a un acuerdo con China parece estar reavivando el repunte en activos más riesgosos, después de un comienzo de año acelerado con signos de disminución la semana pasada. Un cambio de postura suave por parte de los bancos centrales del mundo ha ayudado, pero también ha subrayado el dilema al que se enfrentan los inversionistas: sumarse a la persecución por las ganancias del ciclo tardío, o apegarse a una inminente desaceleración del crecimiento.

Donald Trump está abierto a retrasar fecha límite de aranceles a China

En otros lugares, los fabricantes de automóviles lideraron el avance en el Stoxx Europe 600, mientras que los futuros de crudo West Texas y el oro avanzaron. Las acciones de los mercados emergentes y sus monedas subieron. La libra ganó tras la actualización de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, a los legisladores sobre el progreso de las conversaciones del brexit con la UE. El yuan en el extranjero se fortaleció por primera vez en cinco días.