BLOOMBERG
Bloomberg

Las acciones siguen batiendo récords en los Estados Unidos

El S&P 500 fluctuó a lo largo del día, superando por primera vez los 2.900 puntos. Subieron los papeles en Japón y cayeron en China.

U.S. stocks hit fresh record high even as economic expectations lag
U.S. stocks hit fresh record high even as economic expectations lag |

Las acciones estadounidenses cerraron este martes con un nuevo récord, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro hicieron lo propio luego que los inversionistas evaluaran las últimas novedades sobre las políticas comerciales de la administración Trump.

El S&P 500 fluctuó a lo largo del día, superando los 2.900 por primera vez antes de caer por debajo de ese nivel. Las acciones de tecnología marcaron el ritmo del avance y permitieron a los indicadores del Nasdaq alcanzar nuevos récords, en tanto que aquellas sensibles a las tasas retrocedieron ya que el rendimiento del Tesoro a 10 años ascendió hacia 2,90%. El peso mexicano no logró aferrarse a las ganancias del lunes puesto que los inversionistas quieren ver detalles y más claridad sobre las consecuencias que tendría para Canadá un nuevo acuerdo comercial con EE.UU.

Los fabricantes de automóviles y las mineras fueron los principales ganadores del índice Stoxx Europe 600. Las acciones en Japón subieron mientras que las de China cayeron. El yuan trepó luego que el banco central del gigante asiático fortaleciera la fijación diaria frente al dólar en un nivel récord en más de 14 meses.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El optimismo en torno al acuerdo entre EE.UU. y México ayuda a cambiar la agenda de noticias en los mercados luego de los problemas legales de Trump la semana pasada, mientras que la perspectiva de la Reserva Federal también ha impulsado este sentimiento. Sin embargo, las ganancias de los activos de riesgo se mantienen frágiles, ya que las esperanzas de un avance comercial similar entre EE.UU. y China se desvanecen y sigue existiendo una gran cantidad de amenazas, desde las relaciones de EE.UU. con Rusia y Corea del Norte hasta las perspectivas de crecimiento de China.

"En sentido amplio, si los mercados estaban preocupados de que las tensiones y las negociaciones de comercio se convirtieran en una guerra total, al menos esto es una señal de que hay un período de enfriamiento y de que algunas partes del espacio comercial mundial seguirán conectadas, como esperan los mercados libres", señaló Nandini Ramakrishnan, estratega de mercado global de JPMorgan Asset Management. "Otro buen ejemplo: las discusiones europeas de este verano se redujeron a una situación muy conciliatoria, casi inexistente".