BLOOMBERG

Ascenso récord de las acciones de Estados Unidos por la tregua comercial

Las acciones de EE.UU. alcanzaron máximos históricos después de una tregua comercial con China, aunque no se mantuvieron debido a que las medidas de la actividad manufacturera mostraron una desaceleración del crecimiento en la economía más grande del mundo. Los bonos del Tesoro cayeron, al igual que el oro.

Bolsa de Nueva York NYSE
Bolsa de Nueva York. | Bloomberg

Las acciones de EE.UU. alcanzaron máximos históricos después de una tregua comercial con China, aunque no se mantuvieron debido a que las medidas de la actividad manufacturera mostraron una desaceleración del crecimiento en la economía más grande del mundo. Los bonos del Tesoro cayeron, al igual que el oro.

El S&P 500 terminó en un récord por primera vez en 10 días, liderado por un aumento en los fabricantes de chips luego de que el presidente Donald Trump acordara suavizar la prohibición a las compañías estadounidenses de abastecer a la gigante tecnológica china Huawei. El Nasdaq 100 alcanzó un máximo de dos meses. Las acciones industriales tuvieron un rendimiento inferior, dado que el indicador de manufactura de EE.UU. mostró que las órdenes se estancaron el mes pasado.

"El repunte por esta noticia probablemente será breve y luego volveremos a preocuparnos por los datos de crecimiento muy débiles", dijo en una entrevista Ed Campbell, gerente de cartera y director gerente de QMA.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

trade

Los datos de EE.UU. aparecen después de que una serie de débiles informes de fabricación de las principales economías del mundo reafirmaran la especulación de que los bancos centrales mundiales seguirán su camino con una política monetaria más suave. El rendimiento los bonos del Tesoro a 10 años subió, incluso cuando los operadores de futuros todavía cotizaban en casi 75 puntos básicos de recortes de tasas este año por parte de la Reserva Federal. El oro bajó 1,4%.

El crudo avanzó a US$60, luego de que los principales productores acordaran extender sus recortes. Las acciones en Shanghái y Tokio lideraron las ganancias asiáticas, mientras que los mercados en Hong Kong estuvieron cerrados por un feriado y una nueva ola de disturbios azotó la ciudad.

Los operadores parecen cautelosamente optimistas tras la reunión del G20, aunque la medida para retrasar más aranceles y reanudar las conversaciones no ofrece mucha claridad sobre los temas críticos. Los inversionistas también han estado evaluando el crecimiento mundial, mientras una serie de importantes lecturas de gerentes de compras en la mañana del lunes mostraba caídas. Los datos de manufactura de EE.UU. también deben publicarse hoy.

En Europa, el euro recortó una caída y los bonos tuvieron un desempeño mixto, ya que los datos mostraron que los fabricantes en la región permanecieron firmemente atrapados en una caída el mes pasado, y los líderes no lograron acordar quién ocupará los cargos clave de la Unión Europea, incluida la presidencia del banco central. Los bonos italianos aumentaron, lo que refleja optimismo de que la Comisión Europea no penalizará al país este verano por su déficit presupuestario. La libra se debilitó cuando un índice de manufactura del Reino Unido se contrajo.

En otros lugares, la lira se recuperó después de que Trump indicara que podría reevaluar sus amenazas de sancionar a Turquía si sigue adelante con la compra de un sistema de misiles ruso. Las acciones suizas subieron hasta 1,3% cuando provisiones nunca antes probadas para salvaguardar la liquidez entraron en vigencia tras un enfrentamiento con la Unión Europea. El oro tuvo su mayor caída en un año.