BLOOMBERG
MERCADO EN ESTADOS UNIDOS

Acciones de EE.UU. suben; deuda del Tesoro y dólar retroceden

Las acciones cerraron al alza el martes, mientras que el dólar y los bonos del Tesoro perdieron terreno a medida que los inversionistas especulaban que la administración Trump aliviaría las tensiones comerciales con China.

Wall Street, Nueva York.
Wall Street, Nueva York. | AFP

Las acciones estadounidenses cerraron al alza el martes, mientras que el dólar y los bonos del Tesoro perdieron terreno a medida que los inversionistas especulaban que la administración Trump aliviaría las tensiones comerciales con China.

El índice S&P 500 cerró un cuarto día de ganancias, ascendiendo brevemente a un récord intradía, mientras que un índice de acciones de baja capitalización cerró en un máximo histórico. El dólar extendió sus pérdidas antes de negociaciones de bajo nivel entre EE.UU. y China, mientras que el rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años subió por primera vez en tres días antes de una reunión de autoridades de bancos centrales esta semana.

S&P 500 surpasses January highs to put in new record

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

"Este es un mercado impulsado por el sentimiento anormal que hemos tenido durante todo el año, por lo que un nuevo máximo podría causar que algunos inversionistas se pongan nerviosos o se pongan alcistas", dijo Max Gokhman, jefe de asignación de activos de Pacific Life Fund Advisors, que administra US$40.000 millones, en una entrevista en la sede central de Bloomberg en Nueva York. "Probablemente diría más nerviosismo que optimismo en este punto porque estamos alcanzando un nuevo récord en medio de fallidas negociaciones comerciales con China y márgenes en máximos".

Las acciones estadounidenses subieron el martes en medio de indicios de que las conversaciones entre los representantes comerciales de China y Estados Unidos podrían derivar en un enfriamiento de la retórica sobre la disputa comercial que se ha extendido por meses. La administración Trump planea aplicar aranceles a US$16.000 millones de dólares en bienes y China está lista para adoptar represalias. Al mismo tiempo, los inversionistas esperan pistas sobre la política monetaria cuando las autoridades de bancos centrales se reúnan el viernes en Jackson Hole.

Por otro lado, el real brasileño cayó al nivel más débil frente al dólar en dos años y medio antes de la elección presidencial más incierta en más de 30 años. La lira de Turquía se apreció tras dos días de pérdidas; los mercados del país están cerrados durante la mayor parte de esta semana. Los futuros del petróleo y los metales industriales subieron mientras las acciones y monedas de mercados emergentes ganaron terreno.