BLOOMBERG

Por el optimismo comercial, las acciones de EEUU terminan semana al alza

Los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron, mientras que el dólar retrocedió después de un repunte matutino.

Trading On The Floor Of The NYSE As Third-Worst Thanksgiving Since FDR Sends S&P 500 Into Correction
Trading On The Floor Of The NYSE As Third-Worst Thanksgiving Since FDR Sends S&P 500 Into Correction | Bloomberg

Las acciones subieron a un máximo de 10 semanas a medida que la perspectiva del consumidor en EE.UU. mejoró y los desarrollos positivos en las negociaciones comerciales con China eclipsaron las preocupaciones persistentes sobre el crecimiento mundial. Los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron, mientras que el dólar retrocedió después de un repunte matutino.

El índice S&P 500 cerró en máximos de sesión el viernes, y todos los sectores ganaron, gracias a los informes de que EE.UU. y China habían llegado a un consenso en principio sobre los principales temas en sus negociaciones comerciales. Fue la tercera ganancia semanal consecutiva para el índice de referencia. El sentimiento de los consumidores estadounidenses se recuperó de un mínimo de dos años, por lo que alimentó aún más el repunte y reforzó la idea de que las cifras de ventas minoristas de ayer no estaban sincronizadas con la realidad.

El comercio continúa dominando los mercados a medida que las dos partes se apresuran por llegar a un acuerdo que evite un aumento de los aranceles a los productos chinos el 1 de marzo. En la Casa Blanca, el presidente Donald Trump afirmó que EE.UU. está "mucho más cerca" de un acuerdo con China y podría "extender la fecha".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cumplir el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China podría ser "complicado"

"El mercado se volvió más constructivo por las negociaciones comerciales entre China y EE.UU.", asegura Michael Antonelli, operador de ventas de capital en Robert W. Baird. "Está empezando a poner la desaceleración del año pasado en el espejo retrovisor, está empezando a mirar hacia adelante ahora".

En Wall Street, la reacción se debilitó ante el anuncio de Trump de que declarará una emergencia para obtener más dinero federal para un muro fronterizo.

En Europa, los bancos y las mineras ayudaron a impulsar las ganancias en el Stoxx 600. Las acciones asiáticas retrocedieron, y las acciones chinas cayeron cuando los débiles precios de fábrica destacaron el difícil entorno para la rentabilidad industrial, que se suma a otros datos decepcionantes de las principales economías. En otros lugares, el crudo West Texas alcanzó un máximo de 12 semanas por los recortes de oferta y los metales avanzados. Las acciones de los mercados emergentes cayeron, mientras que sus divisas subieron.

Los mercados estadounidenses estarán cerrados el lunes por el Día de los Presidentes.